Ultimas Noticias

Acogen propuesta de Espaillat como miembro CIDEU

Santiago.-La Asamblea del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), acogió la membrecía del Consejo del Plan Estratégico de la Provincia Espaillat.

En lo adelante, la entidad tendrá los derechos y prerrogativas para ser apoyada por el CIDEU en materia de formación y desarrollo de sus recursos humanos y la promoción de sus proyectos.

La decisión fue tomada durante XXIII Congreso del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano, celebrado en Santiago de Chile, donde Juan Carlos Ortiz, presidente del Consejo Estratégico de Santiago fue acogido como miembro de la junta de directores del consejo rector del CIDEU.

La decisión institucional fue ratificada en asamblea de 154 socios iberoamericanos.

Ortiz aprovechó el encuentro para destacar los avances en diversas alianzas público-privada en materia de ampliación del espacio de articulación del sistema verde, remozamiento de parques, protección y fortalecimiento del paisajismo urbano por control de la publicidad exterior y eliminación de miles de obstrucciones en las vías públicas para peatones y ciudadanos con discapacidades.