About Me

header ads

10 nuevos asteroides peligrosos para la Tierra clasificados por NEOWISE

El cazador de objetos cercanos a la Tierra NEOWISE de la NASA ha descubierto en el último año diez rocas espaciales que se han clasificado como potencialmente peligrosas para nuestro planeta.

La misión NEOWISE (Near-Earth Object Wide-field Infrared Survey Explorer) ha publicado su cuarto año de datos de supervisión del cielo. Desde que la misión se reinició en diciembre de 2013, después de un período de hibernación, el cazador de asteroides y cometas ha escaneado los cielos casi ocho veces y ha observado y caracterizado 29.375 objetos en cuatro años de operaciones. Este total incluye 788 objetos cercanos a la Tierra y 136 cometas desde que se reinicia la misión.

Los objetos cercanos a la Tierra (NEO) son cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitacional de los planetas de nuestro sistema solar en órbitas que les permiten entrar en el vecindario de la Tierra. Diez de los objetos descubiertos por NEOWISE en el último año se han clasificado como asteroides potencialmente peligrosos (PHA). Los objetos cercanos a la Tierra se clasifican como PHA, en función de su tamaño y de su cercanía con la órbita de la Tierra.

"NEOWISE continúa ampliando nuestro catálogo y conocimiento de estos objetos elusivos e importantes", dijo Amy Mainzer, investigadora principal de NEOWISE del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. "En total, NEOWISE ha caracterizado tamaños y reflectividades de más de 1.300 objetos cercanos a la Tierra desde que se lanzó la nave espacial, que ofrecen un recurso inestimable para comprender las propiedades físicas de esta población, y estudiar de qué están hechos y de dónde vienen ".

Más de 2,5 millones de imágenes infrarrojas del cielo fueron recolectadas en el cuarto año de operaciones por NEOWISE. Estos datos se combinan con los datos NEOWISE del año uno al tres en un único archivo disponible públicamente. Ese archivo contiene aproximadamente 10,3 millones de juegos de imágenes y una base de datos de más de 76 mil millones de detecciones de fuentes extraídas de esas imágenes.

Originalmente llamado Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE), la nave espacial se lanzó en diciembre de 2009. Se colocó en hibernación en 2011 después de que se completó su misión primaria de astrofísica. En septiembre de 2013, fue reactivado, renombrado NEOWISE y se le asignó una nueva misión: ayudar a los esfuerzos de la NASA para identificar y caracterizar a la población de objetos cercanos a la Tierra. NEOWISE también está caracterizando poblaciones más distantes de asteroides y cometas para proporcionar información sobre sus tamaños y composiciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios