Ultimas Noticias

Yeni Berenice fustiga la sentencia que descarga a Quevedo y a exregidor

SANTO DOMINGO. La fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, cuestionó la sentencia emitida por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que descarga al transportista Arsenio Quevedo, al exregidor Erickson de los Santos Solís y a Cristino Batista de la acusación de pagar sicarios para asesinar a transportistas.

Reynoso cuestionó que el tribunal considerara coherente a un testigo que vinculaba a los que cometieron el hecho y poco creíbles para señalar a los que eran señalados como autores intelectuales.

“Está demás decir que apelaremos la decisión que condenó a 30 años a los dos contratados de Quevedo y ex regidor y los descargó a ellos. Cómo se puede explicar que un testigo sea considerado coherente para condenar a los desarraigados y poco creíble para los jefes”, dijo la fiscal.

Cuestionó que las magistradas no tomaran en consideración el cheque emitido por Quevedo. “El cheque del pago emitido por Quevedo no es prueba porque no decía que era por concepto de sicariato. En serio?”, sentenció.

Añadió también que “la mapificación en las escenas, las llamadas, los sicarios en la nómina, el cheque, los testigos, las pruebas del móvil vinculadas directamente a Quevedo y a Erickson, entre otras muchas pruebas no fueron suficientes, esperemos a ver qué dice la Corte”.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó la mañana del mártes al empresario de transporte Arsenio Quevedo, el exregidor Erikson de los Santos Solís y a Cristino Batista de la acusación de pagar sicarios para asesinar a transportistas, mientras que impuso 30 años de prisión contra Amauris Cabreras, en La Victoria y Danilo Octavio Reinoso, quien cumplirá la pena en Najayo.

El descargo, según el tribunal, fue porque en el caso de los sometidos, el Ministerio Público no demostró los elementos suficientes.

En lo civil, Amaurid Cabrera y Danilo Octavio Reynoso tendrán que pagar 7 millones y medio de pesos en favor de las víctimas en este caso.