Ultimas Noticias

Tres niegan les quitaran la visa



Al menos tres de los exfuncionarios incluidos en el expediente de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht negaron ayer que hayan sido despojados de sus visas para viajar a Estados Unidos, pues hasta anoche no habían sido notificados de una decisión en tal sentido.

Consultados por este medio por separado, los ingenieros Víctor Díaz Rúa y Temístocles Montás, así como el senador Tommy Galán, coincidieron en señalar que es incierta la información publicada ayer por el vespertino El Nacional.

“Eso no es cierto”, expresó Díaz Rúa cuando fue contactado vía telefónica.

En tanto que Montás expresó que la información es incierta pues hasta anoche nadie le había notificado la cancelación de su visado.

El senador Galán dijo: “No tengo información oficial sobre eso y hasta ahora no conozco ninguna notificación. Me parecen imprecisas las informaciones tomando en cuenta mi caso. A mí no me pueden quitar lo que no tengo”. Además de Díaz Rúa, Montás y Galán, en el expediente por el admitido soborno de 92 millones de dólares pagado por Odebrecht están incluidos el senador Julio César Valentín (PLD-Santiago) y el diputado Alfredo Pacheco (PRM-Distrito Nacional) y los señores Conrado Pittaluga, Ruddy González, Andrés Bautista, César Sánchez, Máximo De ”leo, Radhamés Segura, Roberto Rodríguez Hernández y Bernardo Castellanos.

El Nacional publicó que la decisión del Departamento de Estado de retirar el visado le fue confirmada por dos fuentes de la embajada.