Header Ads

Senadores aprueban proyecto obliga a telefónicas pasar al siguiente mes minutos no consumidos

Santo Domingo.- El Senado aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto que regula los servicios telefónicos y obliga a las telefónicas acreditar a los usuarios los servicios o minutos no consumidos durante un mes.

La iniciativa de los senadores Dionis Sánchez, Adriano Sánchez Roa y Félix Nova, precisa que el artículo primero que el objetivo de la Ley es transparentar las relaciones de las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones, con sus clientes, respecto de los servicios pagados y consumidos.

En el artículo 3 se especifica que sobre los minutos pagados y no consumidos, al momento de acordar una contratación para la adquisición de un servicio propagado, con una prestadora de servicio de telecomunicaciones, se establece que los minutos contratados y pagados por el cliente que no hayan sido consumidos y hayan sido pagados, serán traspasados y acumulados hasta por un plazo de seis meses.

En el artículo 7, también establece que este servicio sea suspendido porque el usuario así lo entienda de manera temporal, o por falta de pago, o por cualquier otra causa no puede seguir facturando por el tiempo que se mantenga suspendido el servicio, y que la reconexión del servicio queda exenta del pago.

Observaciones a comisión

Los senadores además, enviaron hoy a la comisión de Justicia y Derechos Humanos, la observación hecha por el Poder Ejecutivo al proyecto de Ley Orgánica que regular los Estados de Excepción en la República Dominicana, de la autoría del senador por San Juan, Félix Ramón Bautista, y fue remitida al Poder Ejecutivo en fecha 15 de diciembre del 2017, y observada el 22 de ese mismo.

El autor de la pieza legislativa dijo que la Ley se relaciona con cinco artículos de la Constitución, y aclaró que las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo se debieron a modificaciones que le hizo al proyecto la Cámara de Diputados, y que acogía las mismas.

El presidente del Senado le sugirió al presidente de la Comisión de Justicia, Arístides Victoria Yeb opinar sobre el proyecto, si era conveniente aprobarlo hoy o se enviara a comisión, y este planteó que se remitiera a estudio por diez días.

También se remitió a la comisión de Salud Pública, el proyecto que crea el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf), que se remitió al Poder Ejecutivo el 5 de diciembre del 2017 y la observó el 15 de ese mismo mes y año.

Igual explicación expuso el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, de que en la Cámara de Diputados se introdujeron modificaciones que obligaron al Poder Ejecutivo observar la iniciativa.

Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.