Header Ads

Robos de piezas de vehículos son negocio lucrativo

Robos de piezas de vehículos son negocio lucrativo

Registro. Diariamente se reciben entre ocho y diez denuncias de este tipo en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía. 

SANTO DOMINGO.-Más allá de la hora o el lugar donde fue estacionado su vehículo, dependerá del año, la marca o el modelo al momento de que sea blanco para robarle los accesorios en su exterior.

Visto de forma individual, el robo de espejos retrovisores, emblemas, antenas y centros de aros pareciera insignificante.

Sin embargo, el lucrativo negocio se desarrolla diariamente en medio de la impunidad, generando pérdidas a los propietarios.

La calle Marcos Ruiz (antigua 20) es el lugar ideal para comprar cualquier parte o accesorio usado y donde probablemente se mueve gran parte de las piezassustraídas.

Propietarios de establecimientos y “buscones” consultados indicaron que entre las piezas más buscadas en la zona de La 20 están los espejos retrovisores y emblemas de Toyota Corolla, Chevrolet Tahoe, Ford Explorer, Honda Accord y Civic, y su precios varían dependiendo del año.

 Estos utensilios se venden a altos precios en los comercios.

Estos utensilios se venden a altos precios en los comercios.

Wilson Pérez, un vendedor de piezasusadas, asegura que estos accesorios son comercializados por debajo del precio de las concesionarias.

Sin embargo, de no aparecer la pieza que se busca en esta zona, “los buscones te la consiguen a como dé lugar”.

El pasado año la Policía desmanteló un punto de ventas de piezas donde fueron recuperadas más de 1,500, entre estos 605 espejos retrovisores, 532 centros de aros, 21 ribetes, 87 forros de retrovisores y 189 logos de diferentes vehículos.

No obstante, este tipo de delito, tipificado como ratería, se registra de manera alarmante en sectores de la Capital, presentándose entre 8 y 10 denuncias diariamente solo a través del Sistema Policial de Gestión de Denuncias, ubicado en Sambil.

Gran problema

Precios de las piezas en el mercado negro

—Espejos retrovisores.
Dependiendo el año o modelo del vehículo, el precio oscila entre RD$500 y RD$4,000.
—Emblema
El más buscado es el Toyota Corolla, costando RD$500 o RD$1,000, dependiendo el año.
—Centros de aros
Se venden en juegos de cuatro, pero se e encuentran usados al módico precio de RD$300.

Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.