About Me

header ads

Retoman una construcción abandonada en el Malecón de SD

Retoman una construcción abandonada en el Malecón de SD

Una de las construcciones abandonadas en la avenida George Washington será retomada por un grupo de inversionistas para convertirla en un prestigioso hotel.

Así lo reveló el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, al presentar el programa de actividades que tendrá lugar en esta Semana Santa en Plaza Güibia. La obra será continuada por los inversionistas de los hoteles Beira Mar. Se trata de un edificio de 19 pisos, ubicado al lado de Cinema Centro en el Malecón de Santo Domingo. “Le ofrecimos todo el apoyo de la Alcaldía cumpliendo con los parámetros legales y las normativas”, informó el funcionario municipal.

Precisó que en el edificio a intervenir, en lo inmediato se realiza una evaluación, cuyos resultados preliminares indican que se puede continuar la construcción sin riesgo alguno. “Los inversionistas tienen la mejor disposición y a la ciudad le conviene que se dinamice esta área. Ellos viajaron desde Europa solo para reunirse con nosotros y tener la garantía de que nosotros los íbamos a apoyar y que íbamos a seguir con el embellecimiento del Malecón también”, agregó.

A pocos metros de este edificio hay otra construcción de similar altura, abandonada en la fase de terminación, pero, según informó el alcalde de la ciudad, los responsables de este abortado proyecto deberán responder en “un tiempo prudente” al plazo dado por la Alcaldía para que expliquen los planes a corto y mediano plazo.

Collado consideró que estas construcciones abandonadas representan un peligro para los ciudadanos que transitan por el Malecón. Ambos edificios, ubicados frente a Plaza Güibia, han servido de albergue para personas sin techo. “Todo lo que perjudique al ciudadano y al transeúnte en la capital le vamos hacer frente, a nuestro estilo, de una manera decente, buscando soluciones, pero sin perjudicar al ciudadano, siempre a favor de la ciudad”, enfatizó.

En la edición del 16 de julio del 2016, el periódico elCaribe publicó el reportaje “Obras convertidas en selvas y ruinas”, donde se destaca que probablemente los más conocidos de estos proyectos abandonados sean los dos edificios grises ubicados en la avenida George Washington, próximos a la Máximo Gómez. Publicaciones periodísticas registraban su paralización a mediados de la década de los 90. Uno de ellos fue el Hotel Grand Prado, de inversión privada, cuya edificación alcanzó 18 pisos. Para entonces, se trataba de un fructífero proyecto hotelero, promovido por el Banco del Comercio Dominicano, categoría cinco estrellas, de 254 habitaciones, con un centro de convenciones, restaurante de lujo, night club y otras atracciones.

Otros proyectos que fueron abandonados

Un proyecto que fracasó en el intento fue la construcción de la megaplaza Caribbean Mall. Un gran hoyo forrado de árboles silvestres es en lo que se ha convertido esta inversión ubicada entre las avenidas John F. Kennedy y Lope de Vega. La obra iniciada en el 2002 estuvo bajo la responsabilidad de la constructora Modesto, empresa que atribuyó el retraso a la devaluación del peso. La misma suerte tuvo la Torre Inteligente, en la Abraham Lincoln con Jacinto Mañón.

Publicar un comentario

0 Comentarios