About Me

header ads

Recurso amparo busca retirar nacionalidad a falso Embajador de Liberia




El Lic. Roberto Enriquez Ramirez Moreno quien acusó a Rafael Martínez de ser un falso embajador acusado de extorsión y falsificación, secuestro y usurpación de funciones entre otras cosas.

Redacción 
Distrito Nacional (EED).- El Tribunal Superior Administrativo aplazó para el próximo 5 de diciembre, el conocimiento a un recurso de Amparo interpuesto contra un supuesto Embajador de Liberia en el país, quién presuntamente ha estafado a varias personas.

Los abogados Ángel Lockward y Tomás Castro, representantes de algunos de los afectados, en compañía Lic. Roberto Enriquez Ramirez Moreno acusaron además al señor Rafael Martínez, de extorsión, secuestro y usurpación de funciones, quién se hace pasar por diplomático, al parecer en contubernio con sectores de poder, cuando en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), no existe constancia de tal acreditación.
Abogados Ángel Lockward y Tomás Castro, y el Lic. Roberto Enriquez Ramirez Moreno representantes de algunos de los afectados.

En tal sentido, exigieron a las autoridades competentes retirarle la nacionalidad dominicana, como establecen los artículos 23, 24 y 128 de nuestra Constitución, ya que según explicaron esta situación afecta la imagen del país en el orden Diplomático.

Así mismo, el nacional Canadiense de ascendencia árabe, Zacarías Güirá, quien se dedica a la exportación e importación de frutas y vegetales en el país, denunció también que fue víctima del alegado diplomático Rafael Martínez, quien supuestamente en presencia de agentes militares, lo obligó a que le diera. Información sobre actos de terrorismo o pertenecer al crimen organizado internacional.

De inmediato, el imputado y quien alegadamente se dedicaba a suplantar la posición de diplomático, afirmó que renunció recientemente del cargo para defenderse en los tribunales de las acusaciones que se le formulan.