About Me

header ads

Ratifican medida de coerción a doctoras acusadas de mala práctica


ABOGADO DICE RESPETA DECISIÓN, PERO LA VA A RECURRIR

Las hermanas Serena y Pamela Stefani Congedo continuarán tras las rejas, luego de que los jueces de la segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, le denegara la solicitud de variación de la medida de coerción que le fue impuesta en enero del presente año por la jueza de la Oficina de Atención Permanente, Evelyn Rodríguez.

La decisión fue tomada en virtud de que no hubo nuevo presupuesto para variar la medida, por el voto mayoritario del tribunal que preside el juez Pedro Sánchez e integran además sus pares Luis Omar Jiménez y Rosalba Gari.

“A su 42 día en prisión, dos de los jueces entendieron que no hubo presupuesto. Hubo un voto disidente de una de las juezas, quien argumentó que ellas tienen títulos para ejercer su profesión. Si embargo ese título lo usurparon, por lo que la Corte ratificó la medida de coerción”, dijo el abogado de la parque querellante, Danilo Lapaix.

Pamela y Serena Stefani Congedo, están acusadas de asociarse y cometer mala práctica médica y estafa en perjuicio de 20 personas, a las cuales le realizaron unos procesos estéticos que no rindieron los resultados solicitados.

En enero del presente año las hermanas fueron enviadas a la cárcel de Najayo mujeres, sin embargo guardan prisión en una celda especial de la Fiscalía de Santo Domingo por allí hay falta de espacio, lo cual criticó el abogado Wenchy Wilkeson, quien dijo que en la referida penitenciaría hay espacio de sobra.

“Habrá que  preguntarle a la fiscal del Distrito Nacional Yeny Berenice, las razones por las cuales mantienen a ambas reclusas en la cárcel de la Fiscalía, y tenemos información de que desde que se les dictó la medida a la fecha, a Najayo han ingresado  más de 100 imputadas”, aseguró.

El abogado de la defensa, Luis Rivas, dijo que respetan la decisión del tribunal, pero que en las próximas horas la recurrirá. “De hecho el voto disidente de la magistrada Garí se estableció que no se justificaba la prisión provisional.

Estamos viendo que ellas han sido prácticamente condenadas”, dijo. Agregó que aún no se ha determinado culpabilidad o no, pero confía en que la justicia dominicana trabaje el caso con apego a la verdad. El tribunal dio inicio al caso a eso de las 10:00 de la mañana de hoy y no fue sino pasada las 8:00 de la noche cuando culminó el proceso de conocimiento a la solicitud de variación de medida de coerción.

Publicar un comentario

0 Comentarios