About Me

header ads

Prohíben uso de playas desde Puerto Plata hasta cabo Engaño por fuerte oleaje

Playa Alicia, en Sosúa, Puerto Plata. Fuente externa

El Centro de Operaciones de Emergencias -Coe- prohibió el uso de todas las playas y la práctica de deportes acuáticos desde Puerto Plata hasta cabo engaño, provincia La Altagracia.

En esa zona están playas como Sosúa, Cabarete, Boca de Yásica, Cabarete, Alicia, Long Beache, Macao, entre otras.

La medida del organismo fue tomada atendiendo el informe de la Oficina Nacional de Meteorología -Onamet-, “el cual establece que en la costa Atlántica el oleaje continuará deteriorándose progresivamente durante las próximas horas y su navegación y uso de playa se tornará bastante peligroso”.

El Coe dijo que en virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, mantiene el nivel de alerta amarilla para los usuarios de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, desde Manzanillo en Montecristi hasta cabo Engaño, La Altagracia.

“Por lo que las mismas deben permanecer en puerto, por oleaje anormal y ráfagas de vientos ocasionales. Mientras que en la Bahía de Samaná se puede navegar dentro de la misma sin salirse fuera de ella”, adujo.

Publicar un comentario

0 Comentarios