Header Ads

Presidente Medina entrega dos centros educativos en La Vega

Presidente Medina entrega dos centros educativos en La Vega

La Vega.- El presidente Danilo Medina entregó dos  centros educativos que beneficiarán a 910 estudiantes en la impactante modalidad de jornada escolar extendida en esta provincia.

Los planteles escolares del nivel primario dejados en funcionamiento por el presidente Medina, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, fueron las escuelas Mayor General Mario Imbert McGregor, en la colonia Kennedy, en Constanza, donde se realizó la ceremonia de inauguración, y Profesora Aurelina Valdez, en Llanada Arriba, en el municipio cabecera La Vega.

Con la entrega de estas dos nuevas infraestructuras escolares suman 50 los centros inaugurados en diversas comunidades de esta provincia cibaeña, que han agregado 774 aulas al sistema educativo público, nuevas y remozadas, en las cuales reciben docencia 24,360 estudiantes. De un total de 362 centros educativos que funcionan en La Vega, con una matrícula de 80,114 alumnos, 249 están bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida, con 58,233 matriculados.

Durante la ceremonia, el presidente Danilo Medina fue reconocido por la Sala Capitular del Ayuntamiento de Constanza y fue declarado “Promotor del Desarrollo” de ese municipio por sus magníficos aportes en diversas áreas, como el turismo, la agricultura, la salud y la educación.

 La resolución número 04-2018 del Ayuntamiento de Constanza, leída ante los presentes, indica que los nuevos centros educativos, por la importancia que revisten, colocan a la comunidad dentro de la vía del progreso integral siendo, dichas infraestructuras, base para el desarrollo estudiantil de la región.

El ministro Andrés Navarro pronunció el discurso central del acto, en el que resaltó los notables avances de la Revolución Educativa por todo el territorio nacional, “con una voluntad de hierro de nuestro presidente Danilo Medina en su trascendental objetivo de que los planteles escolares sean la vía más expedita para la población alcanzar su liberación de la pobreza”.

El ministro de Educación afirmó que más de un millón de estudiantes han convertido en realidad su sueño de estar en Jornada Escolar Extendida y que la meta del presidente Medina es que todos los estudiantes entren a esta modalidad.

Navarro destacó que la Jornada Escolar Extendida tiene un impacto extraordinario en la economía familiar pues el Estado invierte más de 80 mil pesos al año en cada estudiante en esta modalidad académica y “esto representa la mejora de las condiciones económicas de las familias, porque si una familia tiene un estudiante, solo uno de sus hijos en Jornada Escolar Extendida, está recibiendo esa cantidad en cada año escolar, pero si tiene dos, son 160 mil pesos cada año. Esto implica mayor inversión y por eso fortalece la economía familiar”.

El centro educativo Mayor General Mario Imbert McGregor cuenta con 23 aulas nuevas, para albergar a 770 estudiantes, aulas especiales y de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de orientación, enfermería y de profesores, así como cocina, comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.