About Me

header ads

Presidente entrega medallas al mérito a trece mujeres

Las mujeres reconocidas por el presidente Danilo Medina, a propósito del Día Internacional de la Mujer, en el acto realizado hoy en el Palacio Nacional.

El presidente Danilo Medina entregó hoy la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana 2018 a 13 mujeres que se han destacado en diferentes áreas, en un acto celebrado en el Palacio Nacional.

La primera galardonada fue la dirigente política Alejandrina Germán, en el renglón Participación Política; la segunda correspondió a Bernardina Hernández en el renglón Mujer Rural.

Además recibieron medallas la profesora Lesbia María Brea de Castillo, en el área de Educación; como profesionales en sus áreas se distinguió a la jueza Miriam Germán Brito, a la fiscal Roxanna Reyes Acosta y la médica Rosa Elvira Pereyra Ariza.

En Artes se condecoró a la teatrista Carmen Elvira Taveras y a la cantante y música Manuela Josefa Cabrera (Fefita la Grande); en Participación Política, además de Germán se reconoció a Maritza López de Ortíz; en Deportes a la judoca Leidi Germán Tejada; en Labor Comunitaria se reconoció a Cristina Altagracia Sánchez, en Labor Filantrópica a Petra Nulberta Rodríguez, como Mujer Destacada en el Extranjero, a la cheff María Marte.

Las galardonadas fueron distinguidas por sus trabajos y la naturaleza de estos o por los obstáculos que salvaron por lo que se han convertido en referentes para la sociedad.
Janet Camilo, ministra de la Mujer, dijo que este día “trata precisamente de la visibilidad de tantas mujeres como las galardonadas, de reconocer a las ancestras que abrieron el camino y un aliciente a las del presente, que en cada jornada ponen arrojo, decisión y un poco de su alma para hacer valer sus derechos, para ser reconocidas como iguales, para demostrar que sí podemos”.

Camilo centró su discurso en las tareas pendientes de la agenda feminista y destacó los proyectos y programas que ejecuta la entidad que encabeza, los cuales se ciñen al Plan Estratégico Nacional de Desarrollo que ejecuta la presidencia de Danilo Medina, quien le ha dado todo su apoyo a las iniciativas del Ministerio a nivel sectorial, interministerial y con la sociedad civil.

Destacó los programas Dominicana Emprende, Sello Igualando RD, Mujeres Líderes Emergentes, los proyectos de empoderamiento económico y reconocimiento de derechos de mujeres rurales, todos enmarcados dentro de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 y los objetivos fijados por las Naciones Unidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios