About Me

header ads

Por cuarto año no ascienden a nadie como general en la PN

Por cuarto año no ascienden a nadie como general en la PN

SANTO DOMINGO. El ascenso de 5,932 miembros de la Policía Nacional dispuesto por el Poder Ejecutivo el pasado martes se convirtió en el cuarto año consecutivo en que esas promociones no incluyen el rango de oficial general.

La disposición se produce a solo cuatro meses para vencer el plazo de 24 meses que establece establecido por la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16 que dispone fijar en 20 el número máximo de oficiales generales de esa institución.

Para dar cumplimiento a esa legislación deberán ponerse en retiro 31 de los 51 oficiales generales que integran las filas policiales, desde que en el 2014 fueron llevados a ese rango Pablo Arturo Pujols, Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, Orlando Pichardo Reynoso, Teresa Martínez Hernández y Jacinto Minaya Herrera.

Consultado al respecto, el vocero de la PolicíaNacional, coronel Frank Félix Duran Mejía, dijo que el retiro de generales, medida que ha generado expectativas a lo interno de la institución desde que se promulgo su Ley Orgánica, se producirá producirse próximamente indicó el Diario Libre

“Estamos en cualquier momento esperando las pensiones para hacerlas de conocimiento. Se espera que el desmonte sea gradual, según dice la ley” expreso Duran Mejía al ser cuestionado al respecto.

Los ascensos
Esta semana fueron ascendidos 1,999 agentes de rasos a cabos, siendo la mayor cantidad de promociones por rango. Mientras que 982 cabos pasaron a ser sargentos, 833 de sargentos en sargentos mayores, 354 sargentos mayores en segundos tenientes, 535 de segundos tenientes en primeros tenientes y 546 de primeros tenientes a capitanes.

En tanto que 415 capitanes pasaron a ser mayores, 199 mayores a tenientes coroneles y 69 de tenientes coroneles a coroneles.

Los ascensos, 11,544 en total, hechos por el Poder Ejecutivo en conmemoración del 174 aniversario de la Independencia Nacional también beneficiaron a 3,262 miembros del Ejército, 1,475 de la Armada, y 817 integrantes de la Fuerza Aerea.

Publicar un comentario

0 Comentarios