About Me

header ads

Playas y balnearios Costa Norte listos para acoger vacacionistas.

Playas y balnearios Costa Norte listos para acoger vacacionistas.

Region Norte RD:La movilizaciĂłn de miles de personas que contemplan visitar los pueblos de la Costa Norte durante la Semana Santa, las autoridades trabajan en un plan de acondicionamiento de playas y balnearios.

Tan solo la provincia de Puerto Plata que cuenta con 40 kilĂłmetros de playa y con aproximadamente 17 mil 200 habitaciones, entre apartamentos, villas y hoteles, contempla ofrecer servicios a 300 mil personas, desde el prĂłximo jueves hasta el domingo. 

Julio Almonte, vice ministro de Turismo para la región Norte informó que a partir del miércoles, todos hoteles de Puerto Palta tienen sus habitaciones comprometidas con los visitantes.

En tanto que por el puerto de Cruceros Amber  Cove de MaimĂłn llegarán en tres cruceros un total de  12, 730 personas entre pasajeros y tripulantes.

El barco Carnival Magie con 5,057; en el caso del Nieuww Ansterdam con 2,892 y el carnaval Conquest 4,781. En total son 9,383 pasajeros y 3347 tripulantes.

El municipio de Río San Juan perteneciente a la provincia María Trinidad Sánchez es uno de los lugares más visitados con una oferta de playas, ríos y lagunas naturales.

Sifgrido González, de la asociación que agrupa a los dueños de botes de Laguna Gri Gri, espera que entre diez y 15 mil personas lleguen hasta ese importante punto de atractivo. En total, la asociación cuenta con 40 dueños de botes.

“AquĂ­ todos nos integramos para trabajar en el cuidado de este espacio natural que con frecuencia es visitado por los turistas”, expresĂł González al hablar con reporteros de El Caribe.

Durante toda la semana, el alcalde de Río san Juan, Alberto Alonso trabaja junto a los boteros y los organismos de socorro para brindar seguridad. En esa zona las playas más visitadas son Caletón, Playa Grande, Los Guardias, Los Muertos y Los Mino. También es frecuentado el balneario Río San Juan.

Para mejorar la accesibilidad, recientemente fue asfaltado el tramo que comunica desde Río San Juan hasta Gaspar Hernández, perteneciente a la provincia Espaillat.

En la provincia de Puerto Plata, el distrito municipal de Cabarete y SosĂşa, junto a San Felipe, permiten atraer el mayor nĂşmero de bañistas y vacacionistas que desde ya tiene  reservadas la mayorĂ­a de habitaciones con que cuentan estos tres destinos.

Walter Musa, alcalde del municipio cabecera de Puerto Plata dijo que dentro de las funciones del ayuntamiento trabajan con el bacheo y limpieza de algunas calles y avenidas, afectadas por los recientes aguaceros que provocaron desbordamientos de ríos y cañadas.

Musa informó que además fueron colocadas luminarias en las partes más oscuras y junto a los organismos de socorro y el 911 limpiaron las playas del malecón. El alcalde se queja de la falta de conciencia ciudadana que lanza la basura y botellas hasta en lugares donde cuentan con contenedores.

Sin embargo, en algunos puntos se observa la contaminaciĂłn de las aguas negras y basura que van a parar al Atlántico. Otros de los lugares visitados durante Semana Santa son las playas del municipio de LuperĂłn  y La Isabela.

Mientras Montecristi las playas a disposición de los bañistas son Buen Hombre y las enclavadas en la zona cercana al Morro, aunque en su mayoría no se encuentran en condiciones adecuadas.

VĂ­as de acceso hacia Costa Norte

Las condiciones en que se encuentran las principales vías de acceso hacia los pueblos de la Costa Norte, son el principal problema que deberán enfrentan las autoridades que anunciaron trabajan en programas preventivos para reducir el número de accidentes de tránsito. En el caso de la carretera de Jamao al Norte que comunica hacia Cabarete, Gaspar Hernández y Río San Juan, el ministerio de Obras Publicas trabaja para poner en funcionamiento el paso por el puente colapsado con las lluvias en Jamao. También trabajan en el asfaltado y acondicionamientos de dicha carretera.

En tanto, que las opciones desde Santiago hacia Puerto Plata, se encuentran desde hace un largo tiempo en proceso de reconstrucciĂłn y ampliaciĂłn, por lo que se requiere transitar con prudencia.

En la carretera turística Gregorio Luperón, desde Gurabo hasta la Gran Parada como la Navarrete-Puerto Plata, las empresas contratistas trabajan con el asfalto en algunos puntos para viabilizar el tránsito.

Desde el pasado martes, integrantes del plan de seguridad vial y de organismos de socorro permanecen apostados en varios puntos.

Publicar un comentario

0 Comentarios