About Me

header ads

OCEAN WORLD LIBERA TORTUGAS CAREY

OCEAN WORLD LIBERA TORTUGAS  CAREY

Ocean World, Puerto Plata;  El 21 de Septiembre de 2017 luego del paso el huracán MarĂ­a por la costa Norte de la Republica Dominicana fue encontrada dentro del recinto del parque una Tortuga Carey (Eretmochelys imbricate) la cual es una especie marina migratoria que habita los ocĂ©anos Atlántico, Pacifico e Indico y que prefieren las aguas tropicales templadas y pueden vivir de 30 a 150 años. Esta tortuga está considerada como una especie que se encuentra en “estado crĂ­tico de supervivencia mundial” en la lista roja de especies amenazadas de la UniĂłn Internacional para la ConservaciĂłn de la Naturaleza (UICN) En RepĂşblica Dominicana se pueden encontrar en las costas de las provincias de La Altagracia, Montecristi, Pedernales y Puerto Plata. 

 

Al descubrirla, los tĂ©cnicos del  Acuario Nacional y el Ministerio de Medio Ambiente fueron contactados con el fin de informarles sobre el estado de las mismas, considerando estos que estaba muy baja de peso; aconsejando  mantenerla en las instalaciones para recuperar peso. Fue bautizada con el nombre de Maria 

 

De igual manera, el 10 de Noviembre 2017 tĂ©cnicos de la DirecciĂłn Provincial de Medio Ambiente Puerto Plata  entregaron un ejemplar de otra especie denominada Tortuga Verde (Chelonia mydas), el cual fue  confiscada de un pescador y puesta en cuarentena en las instalaciones de Ocean World. Iniciando el proceso de recuperaciĂłn, alcanzando un peso de 42.2 libras;  por lo que ya está preparada para sobrevivir en su medio natural.

 

Desde los inicios,  Ocean World  ofrece a las autoridades Dominicanas sus instalaciones, infraestructura y conocimientos de la fauna marina para proteger y educar a sus visitantes la importancia de esta protecciĂłn. La colaboraciĂłn de la empresa con tĂ©cnicos del Ministerio de Medio Ambiente, la DirecciĂłn Provincial del departamento de Medio Ambiente y la direcciĂłn del Acuario Nacional han resuelto colaborar  en el rescate de aves, reptiles y cetáceos para luego liberarlas en su hábitat natural.

 

Esta liberaciĂłn fue realizada ayer como consecuencia del cuidado y posterior restablecimiento de dichas especies; donde colaborĂł la Armada Dominicana en conjunto con personal de Ocean World,  Ministerio de Medio Ambiente y TĂ©cnicos del Acuario Nacional.

 





















Publicar un comentario

0 Comentarios