About Me

header ads

Obras Públicas ampliará kilómetro 9 de la autopista Duarte

Obras Públicas ampliará kilómetro 9 de la autopista Duarte

El viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reconoció que aunque República Dominicana puede alardear de estar entre los primeros cinco países de Latinoamérica con la mejor comunicación terrestre, todavía faltan muchas obras por construir en beneficio del desarrollo del país.

Ramón Antonio Pepín, también director de Edificaciones de dicho ministerio, habla de la necesidad de ampliar y adecuar la autopista Duarte a un diseño más moderno y seguro para las miles de personas que transitan cada día por esta vía que comunica la provincia Santo Domingo con la región Norte del país.

En ese sentido, informó que en los próximos meses se trabajará en la ampliación del kilómetro 9 de la autopista Duarte con avenida Gregorio Luperón, (la cual también será ampliada) con la incorporación de dos nuevos carriles a fin de evitar los cuellos de botella (taponamiento) que se forman en este punto, donde, según un levantamiento que guarda la institución, pasan diariamente 171 mil vehículos. Esta intervención contempla convertir los dos estrechos puentes del kilómetro 9 (sobre la Luperón) en uno de seis carriles.

Indica elCaribe que Pepín puntualizó que entre las obras más importantes a ejecutar próximamente en la ciudad de Santo Domingo está la construcción de un túnel tipo trinchera de 380 metros de longitud en la intersección 27 de Febrero con Isabel Aguiar.

Esta solución separará el tráfico expreso del local. Un estudio de tránsito realizado por Obras Públicas en esta intersección indica que por allí transitan diariamente 71 mil vehículos cada día.

Publicar un comentario

0 Comentarios