Header Ads

Mujeres reclaman su derecho a vivir libres y sin miedos

Santiago- Convocadas por el Movimiento Vida sin Violencia, decenas de mujeres se unieron ayer para m para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Vestidas de blanco y lanzando la consigna “Nos queremos vivas, libres y sin miedo”, caminaron por la calle Del Sol de esta ciudad, para hacer reclamos de reclamando igualdad, en lo que denominaron Paro Internacional de Mujeres

Partieron de las inmediaciones de Acción Callejera hasta las esquinas conformadas por las calles San Luis y Del Sol de aquí, donde exigían que se frene la desigualdad laboral, económica y además facilidad a los servicios de salud.

Manuela Vargas, del Núcleo de Apoyo a la Mujer, se lamentó que en el Día Internacional de La Mujer, aún no hay garantía de derechos para el género femenino.

El Paro Internacional es una demanda global a los gobiernos para que garanticen los derechos de las mujeres, además del cese de la violencia por razones de género, el derecho a decidir interrumpir un embarazo en caso de violación o cuando peligre la vida de la madre.

En la marcha conocida como Yo Paro, participaron además del Movimiento Vida Sin Violencia, la Fundación Mujer Iglesia, Centro Montalvo, Accion Callejera, Coordinadora Mujeres del Cibao, Profamilia, La Red Juana Campos de la Zona Sur, Red Esperanza, Amor y Paz,
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.