About Me

header ads

Migración detiene más de 200 extranjeros en Las Terrenas

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 211 extranjeros, 162 hombres y 49 mujeres, durante operativos de interdicción migratoria realizados en localidades del municipio de Las Terrenas, provincia Samaná. 

Durante la jornada, fueron intervenidas las comunidades Cruce Sánchez, La Bonita, Come Pan, Jamito, La Ceiba y varios sectores del casco urbano del municipio ubicado en la costa nordeste del país. 

Por disposición del director general de la institución, teniente general ERD, Máximo William Muñoz Delgado, fue desplegado un personal integrado por inspectores y agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército de República Dominicana y en coordinación con el Ministerio Público del municipio. 

Los agentes e inspectores de la DGM realizaron la depuración de los detenidos, utilizando lectores biométricos y consultas con la base de datos de la institución, y posterior a este proceso fueron deportados por el puesto fronterizo de Dajabón, 51 nacionales haitianos, que no tenían documentos. 

El dispositivo de interdicción migratoria fue llevado a cabo luego de una labor de inteligencia realizada en el referido municipio que permitió localizar la ubicación de los extranjeros de los cuales seis (06) fueron entregados a la Policía Nacional para fines de investigación. 

La DGM informó que continuará realizando estos operativos en otras provincias del territorio nacional, en adición a las labores rutinarias, para continuar con la localización de extranjeros que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04 sobre Migración.

Publicar un comentario

0 Comentarios