About Me

header ads

Los legisladores del PLD en 18 años no han hecho nada por la Provincia de Samaná.

Los legisladores del PLD en 18  años no han hecho nada por la Provincia de Samaná.

Samana: En 18 años que tiene el PLD dirigiendo los destinos del país, los legisladores electos no han hecho nada por la Provincia de Samaná.

No hay un proyecto de ley que haya sido sometido en el hemiciclo que procure resolver los problemas de la Provincia, han sido insípido, el pueblo no se siente representado por sus legisladores, sólo van a disfrutar sus salarios y las subvenciones que reciben, como es el famoso barrilito y las exoneraciones que la usan para dar dádivas cuando se acercan las elecciones.

No he visto un proyecto de desarrollo que sea viable para Provincia de Samaná, los legisladores del PLD son infuncionales, han sido una retranca y vergüenza para la Provincia.

Los principales obstáculos para el desarrollo sostenido de la provincia, ha sido la densidad, la mala administración de las Alcaldías, el tema eléctrico, el alto costo del peaje, la falta de un vertedero y un relleno sanitario.

Asimismo, la falta de política sociales, como son, las construcciones de hospitales, viviendas para sacar del asinamiento a la pobreza extrema; la construcción de zonas francas para producir empleos, rescatar el sector agrícola y agropecuario.

Por otro lado, crear facilidades a la inversión facilitandole terrenos del Estado a un bajo costo y un marco impositivo asequible para promover la inversión extranjera.

Es decir, esa viabilidad debería ser gestionada por los legisladores para promover la inversión extranjera, sin embargo, su rol ha sido darle la espalda al desarrollo usando un modelo clientelar para favorecer sus apetencias políticas. 

La Provincia de Samaná necesita un relevo generacional de legisladores, hace falta un cambio de actitud con visión de desarrollo integral, hay que cambiar el modelo que no funciona.

Sin embargo, es importante que la población cambie de actitud, que no coja las fundidas, los pañales, la hoja de sinz, las cajas de navidad, los chelitos de miseria y las recetas médicas, todos eso es una vejación y burla a la población de los legisladores.

Además, esas necesidades deben ser suplida por el Estado, el gobierno está obligado a proveer al pueblo de educación, salud, vivienda, medio ambiente, agua potable, servicio médico y empleos para la subsistencia, es parte del índice de desarrollo humano.

Publicar un comentario

0 Comentarios