Ultimas Noticias

Interior y Policía prohíbe la venta de bebidas alcohólicas el Viernes Santo

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía anunció hoy la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas el viernes santo, a la vez que restringió el volumen de la música en todos los centros que funcionan en playas, ríos, balnearios ese día.

Durante ese periodo, los centros de expendio de bebidas alcohólicas en esos lugares "deben permanecer cerrados con motivo del significado religioso de la fecha y para prever la ocurrencia de accidentes en calles, carreteras y autopistas, así como pérdida de vidas en las playas, ríos y balnearios".

Tampoco se permitirá "la música estridente en vehículos y establecimientos públicos", así como el porte de armas de fuego o la instalación de piscinas móviles frente a lugares de expendio de bebidas alcohólicas como bares, discotecas, colmados, colmadones y otros, de acuerdo con un comunicado del Ministerio.

"La Semana Santa debe ser un periodo de recogimiento y alto sentido religioso, en la que debemos venerar a nuestro señor Jesucristo, y el Viernes Santo es un día en que debemos reflexionar y reunirnos en familia en las iglesias, campos y ciudades y alabar su nombre con sentimiento cristiano", expresó el ministro Carlos Amarante Baret.