About Me

header ads

Inauguran edificio que albergará la República Digital Educación

El presidente Danilo Medina inauguró hoy el edificio que albergará la unidad ejecutora de la República Digital Educación, una iniciativa que impactará a 950 mil estudiantes de los centros educativos a nivel nacional.

Este proyecto fue concebido para que los estudiantes de la educación pública tengan acceso gratuito a las tecnologías de la información y la comunicación, para reducir así la brecha digital existente, así como mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.

Johan Rodríguez, director de la República Digital educación habló de la capacitación desde el nivel primario, uso de pizarras inteligentes, 150 centros educativos con conectividad y 166 mil estudiantes involucrados en los programas de ciencia y tecnología.

El Plan Piloto en ejecución de República Digital Educación consta de 22 mil estudiantes del nivel Primario con acceso a tabletas, 28,500 estudiantes de secundaria con laptops personales y 3,000 docentes dotados con laptops y capacitados en el uso e integración de las TIC en las aulas.

En el 2018 se pretende sumar a otros 350 planteles escolares con una matrícula superior a los 158 mil estudiantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios