Ultimas Noticias

Gallup-Hoy: Mitad población rechaza nieto de Trujillo en política

Las opiniones están prácticamente divididas sobre la participación de Ramfis Domínguez Trujillo en las elecciones presidenciales de 2020, pues si bien un 51% de la población está en desacuerdo con esa posibilidad, un 42.2% sí la favorece, según la encuesta Gallup-Hoy.

Domínguez Trujillo es hijo de Angelita Trujillo y nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, quien gobernó el país durante 31 años con mano férrea. Precisamente, el año pasado presentó al país sus aspiraciones presidenciales, lo que generó una gran controversia en la sociedad dominicana.

La mayor tasa de rechazo a la posibilidad de que un nieto del tirano participe en la vida política y se postule para la Presidencia aparece entre los residentes en las zonas rurales, con un 58%, entre las mujeres, con 54%, y entre los adultos de 55 años o más, con un 56.4%.

Asimismo, un 59% de los que dicen simpatizar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazan la incursión de Domínguez Trujillo en la lucha política, y del mismo modo se expresaron el 50.2% de los que se inclinan por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el 43.3% de los que simpatizan por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y el 34.2 por ciento de los que se adhieren al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).