Header Ads

Ex-socio de Quirino dirigía una banda de sicarios



Investigación. El grupo, que según la Policía estaba al servicio del nacotráfico, es acusado de ejecutar dos cuyos cadáveres fueron hallados en febrero pasado. 

SANTO DOMINGO.-Las autoridades señalaron a Carlos Alberto Villamizar Guzmán, exsocio de Quirino Ernesto Paulino Castillo, como el cabecilla del grupo criminal acusado de ejecutar una pareja cuyos cadáveres fueron encontrados por separado los días 2 y 27 de febrero.

Según la Policía, la banda compuesta por 12 personas y que se encontraba al servicio del narcotráfico ejecutó por encargo a Rafael Cruz Hernández y Virginia Veras Rosa, supuestamente porque estos conocían un alegado plan para asesinar Geury del Carmen Cruz Bencosme, antiguo jefe de la occisa.

Los investigadores de la Policía señalaron que Villamizar Guzmán, apresado el fin de semana en el ensanche Piantini, al llegar al país en 2015 luego de cumplir una condena de diez años por narcotráfico en los Estados Unidos, reclutó los miembros del grupo criminal que se dedicaba al cobro compulsivo, trasiego de drogas y lavado de activos
Durante el fin de semana, un presunto integrante de la banda resultó muerto y otras nueve personas fueron apresadas en allanamientos simultáneos realizados en las provincias de Santo Domingo, Monseñor Nouel y Santiago.

En los operativos fueron ocupados siete vehículos, cuatro pistolas, dos escopetas, una ametralladora, 17 celulares, seis computadoras 9 mil dólares y 20 mil pesos en efectivo.

— Reincidente

En marzo de 2015, Carlos Villamizar Guzmán fue acusado por la Dirección Nacional de Control de Drogas como responsable de un cargamento de cocaína que sería enviado a Holanda camuflado en un embarque de piña.

Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.