About Me

header ads

Ex candidato a senador Alexis Victoria niega vínculo con “Cartel del Malecón”

Ex candidato a senador Alexis Victoria niega vínculo con “Cartel del Malecón”

Afirma no tiene ninguna acusación por narcotráfico

Santo Domingo, 2 de marzo de 2018.-El ex candidato a senador Alexis Victoria Yeb hace constar categóricamente que no tiene ningún vínculo con el denominado “Cartel del Malecón”, aclarando que pura y simplemente realizó dos operaciones inmobiliarias de lícito comercio y legítimas, sin que exista sobre las mismas ningún indicio de violación a la Ley.

Alexis Victoria Yeb por igual desmiente que lavara dinero proveniente del narcotráfico y, al mismo, tiempo confía plenamente en el sistema judicial de la República Dominicana y en el principio democrático de Separación de Poderes, donde corresponde a los jueces determinar la vinculación o no de una persona en un ilícito penal. Por igual, el señor Alexis Victoria Yeb expresa su voluntad de colaborar con cualquier requerimiento judicial que le sea formulado con el fin de esclarecer toda información que ayude a restaurar su imagen y respeto social y declara que a través de Viyesa Motors no se importó ningún vehículo para fines ilícitos ni se realizó ninguna transacción de lavado de activos.

Además, sostiene que nunca ha tenido antecedentes penales de ninguna índole debido a su conducta y que es un empresario que desde los años 90 está trabajando arduamente en varios sectores de la economía formal dominicana y cuyo crecimiento obedece, exclusivamente, a su tenaz labor y trabajo constante y tesonero que ha llevado a cabo desde aquella época a la fecha, por lo cual vincularlo a actividades de lavados de activos y narcotráfico resulta infundado y un atentado a su reputación y buen nombre, razón por la cual éste asegura que comparecerá ante cualquier autoridad judicial que le requiera, confiando que siempre prevalecerá la verdad y la justicia, como hasta ahora ha ocurrido.

 

Por su parte, el Lic. Jorge A. López Hilario, abogado del ex candidato a Senador, sostiene que no existe ninguna evidencia que vincule a su cliente con lavado de activos y establece que Victoria Yeb mantiene intacto su presunción de inocencia aclarando que sobre este mismo proceso en su etapa de investigación fue emitida la decisión No. 0001-ENERO-2017, mediante la cual se revoca a favor del señor Alexis Victoria Yeb una orden de incautación de inmueble, argumentando que éste no tuvo ninguna vinculación con los hechos que motivaron esa medida cautelar revocada. Dicha decisión expresamente dispone lo siguiente:

El letrado del señor Alexis Victoria Yeb solicita que no se prejuzgue a su representado en ninguna esfera social, pública o profesional y recuerda que toda persona se presume inocente y debe ser tratada como tal hasta tanto una sentencia irrevocable declare su responsabilidad. En este sentido, pone en valor la propia Constitución de la República Dominicana, que señala la prohibición absoluta de considerar y tratar como culpable a una persona mientras no se dicte sentencia condenatoria en su contra, que haya adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.


Publicar un comentario

0 Comentarios