Header Ads

Estudiante canadiense muere en hotel de Boca Chica

Montreal.- Un estudiante de la Universidad Bishop murió y otro resultó lesionado después de que ambos se cayeran en un balneario en la República Dominicana mientras estaban de vacaciones durante el fin de semana de vacaciones de primavera.

Funcionarios de la universidad dijeron que Ben Houtman, quien era de Vancouver, murió la madrugada del sábado. El otro estudiante ha sido hospitalizado, dijo la escuela.

La familia de Houtman dijo en un comunicado separado divulgado el lunes que fue víctima de una caída accidental en el complejo Hamaca Beach en Santo Domingo.

Lo recordaban como un “joven atesorado que ha dejado una huella indeleble en todas nuestras vidas”.

“Estamos destrozados y afligidos por la pérdida de nuestro único hijo, Ben”, decía la declaración. “Al mismo tiempo, estamos realmente agradecidos por el apoyo abrumador y el amor que hemos recibido de amigos y familiares.

Houtman, de 21 años, era parte de un grupo de 30 estudiantes de Sherbrook, salieron el viernes para un viaje de vacaciones de primavera en el Caribe.

El viaje no fue organizado por la universidad, donde Houtman había sido estudiante en la Escuela de Negocios de Williams desde 2014.

“Fue un desafortunado accidente que pudo haber sucedido en cualquier momento, en cualquier lugar”, dijeron sus padres. “Ben se estaba divirtiendo en la flor de la vida. Le encantaban los viajes, los campamentos, los deportes y la música, y sobre todo le encantaba unir a las personas”.

El amigo y compañero de cuarto James Huxham, que estaba con Houtman en República Dominicana, lo recordaba como “el pegamento que tenía un gran grupo de amigos que se extendía por Canadá y el mundo”.

En un mensaje de texto, Huxham dijo que Houtman enriqueció la vida de muchos haciéndolos sentir cómodos y seguros.

“Ya fuera una sonrisa, una palabra amable o un abrazo, siempre hizo conexiones para toda la vida”, dijo Huxham.

El director Michael Goldbloom dijo que la institución ofrece apoyo y asesoramiento a cualquiera que lo necesite.

“Sabemos que esta tragedia será profundamente sentida por muchos miembros de nuestra comunidad”, escribió Goldbloom en un comunicado a la comunidad universitaria el domingo.

“Ben era una persona muy considerada y positiva con un amplio círculo de amigos. Amaba unir a las personas y asegurarse de que nadie se sintiera excluido”.

Global Affairs Canada dijo que están trabajando con las autoridades locales para obtener más información sobre lo sucedido.

“Los funcionarios canadienses en Santo Domingo y en Ottawa brindan asistencia consular a las familias y al lesionado canadiense”, dijo el vocero Philip Hannan.

La universidad dijo que planea mantener una vigilia por Houtman cuando se reanuden las clases.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.