Header Ads

Envían a la Victoria al dueño del restaurante Neptunos

Santo Domingo. El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso medida de coerción al propietario de la Casa Club Neptuno y a su contable, acusados por la Dirección General de Impuesto Internos de reportar al fisco de forma fraudulenta con facturas de compras ficticias.

El magistrado dictó tres meses de prisión preventiva al dueño del negocio Franklin Rosario Vicente, para cumplirlos en la cárcel de La Victoria.

Mientras que a la imputada Marleny Sánchez le impuso el pago de una garantía económica de RD$500 mil, impedimento de salida, presentación periódica y la colocación de un grillete electrónico para que no pueda salir de los límites del Distrito Nacional ni la provincia Santo Domingo.

Indica el periódico El Día que los acusados dejaron de pagar al fisco más de RD$40 millones del comercio ubicado en Boca Chica.

Según el Ministerio Público, los acusados simulaban transacciones comerciales con otros contribuyentes de empresas pantallas y de otras que sí existen pero no se dedican a actividades compatibles, así como facturas de compras ficticias que generaron costos y gastos irregulares, incurriendo a en defraudación tributaria.

Además, durante un allanamiento realizado al negocio en Boca Chica, en Santo Domingo Este, “se encontraron documentaciones como facturas, cheques, certificación con número de comprobante fiscal, sellos de DGII y otros, con los que sustentan las transacciones fraudulentas de los imputados con dicha institución”.

Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.