Header Ads

Encuesta-Hoy: El 87% dice que preferiría tener su propio negocio

Independientemente de la situación laboral de los adultos consultados para Gallup-Hoy, un altísimo porcentaje (87.2%) preferiría trabajar por cuenta propia, con su propio negocio, y apenas un 8.6% desearía ser asalariado de alguien.

El 89% de los hombres, y de los adultos de 18 a 24 años, y de 25 a 54, preferiría su propio negocio, según el estudio que tiene un margen de error de más o menos un 2.8%.

La principal razón por la cual los ciudadanos optarían por un trabajo particular es porque serían más independientes, según la opinión del 54.4% de los consultados.

A un 10% le interesaría más esa alternativa porque la considera más rentable, a un 7.4% porque podría progresar más rápido, y a un 4.8% porque tendría más beneficios.

Sin embargo, un 26% de los que preferirían ser asalariados considera que esa opción es mejor porque tendrían un sueldo fijo. Un 10.7% considera que es más seguro, y un 9.7% porque no tiene recursos para poner un negocio propio.

En otro orden, a los adultos se les preguntó con qué frecuencia hacen actividades físicas para mantenerse en forma, y el 29% afirmó que nunca, el 25% todos los días, el 18% dos o tres veces por semana, y un 16.8% raramente. En cuanto a su alimentación, se les preguntó cuántas raciones consumen en un día laboral. El 61.4% expresó que de tres a cuatro veces, el 21% una o dos veces, y un 11.7% cinco o más veces.

Mayoría cree corrupción aumentó últimos años

La percepción que tiene el 66.7% de los dominicanos es que la corrupción ha aumentado en los últimos años, según los datos que arroja la encuesta Gallup-Hoy, un estudio de opinión que también refleja que para el 26.8% la corrupción sigue igual, y apenas un 5.7% entiende que ha disminuido.
Una amplia mayoría (70.8%) de los residentes en la región Sur estima que el referido flagelo ha aumentado, lo que también consideran el 68% de los hombres y el segmento de la población de 25 a 54 años.

A partir de las inclinaciones políticas de los encuestados, el estudio señala que el 82% de los que simpatizan por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) entiende que la corrupción ha aumentado, igual que el 78% de quienes prefieren al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el 75% de los que simpatizan con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y el 50% de los que se adhieren al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Servicio 9-1-1 genera más confianza

El Servicio de Emergencias 9-1-1 es la entidad que genera más confianza entre la población, en comparación con otras 14 de diversa naturaleza, según la opinión del 68.7% de los dominicanos consultados para Gallup-Hoy.

Asimismo, el 49% de los ciudadanos dijo que siente total confianza por las iglesias evangélicas y por la Iglesia católica.

Sin embargo, los organismos en los que menos confían los ciudadanos son los partidos políticos y la Policía Nacional, según la percepción de más del 60% de la población.

Entre el 57 y el 52% tampoco confía en el Congreso Nacional, en la Dirección de Migración, en la Suprema Corte de Justicia, en la Junta Central Electoral, en la Presidencia de la República y en los sindicatos del transporte.

El 45% no siente confianza en los hospitales públicos ni en los ayuntamientos, y de la misma manera se expresó un 43% sobre las Fuerzas Armadas.

Los ricos se benefician crecimiento economía

Del crecimiento económico sostenido que ha tenido la República Dominicana en las últimas décadas los que se han beneficiado son los ricos, según el parecer del 70.7% de las personas consultadas para el estudio de opinión Gallup-Hoy.

Apenas un 17.3% considera que ese crecimiento beneficia a todos los dominicanos; un 1.3% piensa que a los políticos, y un 0.2% opina que a la clase media.

Asimismo, el 80% de los ciudadanos que simpatizan con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) considera que ese estado de bienestar solo favorece a los ricos. Igual percepción tienen el 76% de los que se vinculan al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el 55% de los que se inclinan por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.