About Me

header ads

Embarcadores dominicanos acuerdan con DGA para resolver impase con varios envíos

Embarcadores dominicanos acuerdan con DGA para resolver impase con varios envíos

NUEVA YORK.- La Federación de Embarcadores dominicanos con sede en Nueva York, que agrupa a más de 384 empresas de esa área, anunció ayer importantes avances en negociaciones con el director General de Aduanas (DGA), Enrique Ramírez Paniagua, para solucionar los recientes impases que estaban obstaculizando los envíos principales de tanques con comestibles y las restricciones a electrodomésticos y ropas.

Los embarcadores dijeron en una conferencia de prensa que se reunieron hace unos días con Paniagua, quien se mostró muy abierto, accesible y comprensivo a sus preocupaciones y reclamos.

Entre los que hablaron estuvieron Ángel Mota, representante del Grupo Empresarial de Embarcadores Dominicanos en Estados Unidos (GEEDOSA),  Marjaris Gil de ASODEM, Nelson Muñoz representante de GEEDUSA, Nelson Bravo de ACOREDOM, Felipe Vásquez de embarcadores de Puerto Plata, ADELSON y ASODECONCI, Aníbal Luna de ACOREDOM y Witin García, representante de ASODEM.

Marjaris Gil de Gil, manifestó que Paniagua, les pidió a los consolidadores de cargas en los Estados Unidos que le expusieran los puntos de sus preocupaciones.

“Hemos logrado que por primera vez se haya aperturado una mesa de diálogo para nosotros tratar la problemáticas que aquejan a nosotros los embarcadores y también a nuestros clientes en Estados Unidos”, agregó la empresaria.

Coincidieron en agradecer la apertura fiable del director de Aduanas, para establecer una relación directa entre la DGA y los embarcadores.

Mota dijo que entre los problemas resueltos figuran la apertura del diálogo, reducir y flexibilizar las restricciones.

En tanto, Gil señaló que en vez de ocho, ahora, se podrán enviar 12 electrodomésticos como neveras, estufas, lavadoras, microondas y otros.

Explicaron que la DGA accedió a entregar electrodomésticos incautados, después del pago de aranceles, así como la eliminación de las restricciones en cuanto a los comestibles como arroz y aceite, artefactos usados y ropas.

Asimismo, admitieron que entre los envíos en tanques y cajas, personas desconocidas aprovechan para introducir contrabandos como armas de fuego, dinero en efectivo y otros, pero que los embarcadores no tienen los mecanismos ni las herramientas para impedirlo.

En la actividad participaron los activistas Máximo Padilla, presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX)  y el Tirso Santiago Piña, aspirante a la senaduría estatal por el distrito 31.

Publicar un comentario

0 Comentarios