About Me

header ads

El IDAC refuerza supervisión y horario controladores de tránsito aéreo en la Semana Santa

SANTO DOMINGO. La Dirección General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) instruyó a su Dirección de Navegación Área sobre el reforzamiento de la supervisión y la cantidad de controladores de tránsito aéreo, operadores y demás técnicos en los diferentes turnos de trabajo, con el objetivo de brindar un servicio óptimo en este período en que tradicionalmente aumentan las operaciones aéreas.

El director general Alejandro Herrera instruye mediante memorando la adopción de las previsiones correspondientes ante la mayor demanda de operaciones aéreas, como es la tradición para este tiempo y como han reportado los medios de comunicación.

“Con motivo del incremento previsto en la cantidad de operaciones aéreas por el período de la Semana Santa, con una proyección de aumento considerable, esta institución ha tomado las medidas de lugar para garantizar la seguridad de todos los vuelos”, se destaca en un despacho de prensa que reproduce un informe de la Dirección de Navegación Área del IDAC.

En el parte periodístico se incluye un mensaje del titular del IDAC exhortando a disfrutar la temporada en armonía espiritual y recogimiento: “Exhortamos a la ciudadanía a disfrutar de estas actividades en armonía espiritual, recogimiento y prudencia”, se precisa en el mensaje del doctor Herrera transmitido por las comunicaciones internas del IDAC y sus redes sociales.

En cuanto a la disposición de Navegación Aérea se explica que las medidas adoptadas garantizan la seguridad de todos los vuelos: “El atractivo turístico de nuestras playas y la ubicación estratégica de nuestros aeropuertos en las cercanías de las costas que las albergan origina que las operaciones de vuelos internacionales se incrementen, al igual que los vuelos locales de cabotaje para trasladar a nacionales y turistas de un aeropuerto a otro, sumado a las operaciones de helicópteros que se pueden trasladar de manera directa a cualquier localidad”, detalla el informe explicando así el reforzamiento de la supervisión y del trabajo de los controladores.

Se explica que el objetivo es que en todas las dependencias del IDAC se brinde un servicio óptimo durante el desarrollo de las actividades relacionadas con la Semana Mayor.

De esta forma el IDAC se une a las actividades de prevención establecidas por el gobierno a través de los organismos preventivos y de auxilio que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con el que se tiene un permanente contacto.






Publicar un comentario

0 Comentarios