Ultimas Noticias

CNSS juramenta nuevos representantes del sector gubernamental



El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), juramentó este jueves al doctor Juan José Santana, viceministro de Salud Pública como suplente de la vicepresidencia del CNSS en sustitución de la doctora Mercedes Rodríguez, quien fue nombrada como directora del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

También fue juramentado el doctor Diego Hurtado Brugal, actual director del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS), en lugar del doctor César Mella. Los nuevos integrantes forman parte del equipo de funcionarios que representan el sector gubernamental en el Consejo.

Con la integración de estos nuevos miembros ante la entidad rectora del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), se cumple con el artículo 23 de la Ley 87-01 que especifica los representantes del sector gobierno.

El acto de juramentación estuvo a cargo del viceministro de Trabajo y suplente del presidente del CNSS, Winston Santos ante la presencia de los miembros del CNSS y del Gerente General del Consejo, Rafael Pérez Modesto.

Ambos especialistas se integran a las comisiones de trabajo del CNSS, con los demás sectores que conforma el órgano que tiene a su cargo regular el funcionamiento del Sistema y sus instituciones.

 

El párrafo III del referido artículo establece que cada miembro titular tiene un suplente. En el caso de los representantes del sector público, sólo podrán serlo aquellos que ostenten la posición de viceministros o equivalente.

 

Actualmente la vicepresidencia del CNSS, está a cargo de la ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, quien funge como titular del sector gubernamental.

 

Además de los ministerios de Trabajo y Salud Pública forman parte del CNSS, el IDSS, el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) y el Banco Central, instituciones que representan el Gobierno.

 

Pie de foto

El viceministro de trabajo y suplente del presidente del CNSS, Winston Santos juramenta a los doctores Juan José Santana y Diego Hurtado Brugal. Presente el Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto.