Ultimas Noticias

Director de la DIGESETT Gral.Frener Bello Arias, se dirige a los asistentes del Seminario Internacional "Innovando el Transporte para Mejorar la Calidad de Vida de los Ciudadanos".

POR CRISTIAN DESCHAMPS 

SANTO DOMINGO.- Hoy en día, la inquietud por todo lo que hace referencia al transporte y a la forma de administrarlo es ya muy elevada y es un tema recurrente en el día a día de las autoridades y de todas las personas. Viene justificada por una serie de factores, entre los cuales destacamos una mayor exigencia en la administración y el control del tránsito que se traduce en la búsqueda de una mejor movilidad humana, una administración del transporte que facilite a los seres humanos una mejor calidad de vida acompañada de menos contaminación derivada de los automotores. La movilidad adecuada para gozar de bienestar, es fruto de la aplicación de conocimientos básicos que demuestran los vínculos existentes entre las autoridades y la sociedad acompaña desde luego, con una educación de tránsito  adecuada que prepare a la comunidad para los grandes retos que se presentan actualmente sobre el tema.

Además, resaltó la importancia del intercambio de experiencias entre países para encontrar soluciones en beneficio colectivo.