About Me

header ads

Abinader propone envíen a ocho mil soldados a la frontera

Dijo que Medina presentó un país distinto a lo que se vive actualmente

Dijo que Medina presentó un país distinto a lo que se vive actualmente


SANTO DOMINGO. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, planteó ayer enviar el 30% de los militares, más de 8 mil soldados a cuidar la frontera terrestre del país.

“Si la función de muestras fuerzas armadas es proteger nuestro territorio nacional y su soberanía, enviemos entonces a la frontera al 30% de sus efectivos militares, es decir, a más de 8 mil hombres que impidan la migración irregular, con el claro mandato de respetar los derechos humanos de esas personas”, expuso.

En un discurso de reacción a la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, Abinader afirmó que entre 2004 y 2012 ingresaron a la República Dominicana, el 62% de los inmigrantes haitianos que vivían en el país en ese tiempo, y se criticó que los datos entre 2012 y 2017 no se conocen, porque la segunda encuesta aún no se publica.

“Sólo para que se tenga una idea de la poca importancia que se brinda a un tema tan trascendental, permítanme decirles que en el presupuesto aprobado para 2018, la partida destinada a la seguridad fronteriza es apenas de 301 millones de pesos, mientras que para el Despacho de la Primera Dama, se asignaron en el mismo presupuesto, 890 millones de pesos”, expuso.

El líder opositor manifestó que lo que el país necesita “no son cifras fantasiosas, sino soluciones reales a los problemas reales de la gente”.

Precisó que si en el 2017 se crearon 120 mil nuevos empleos, esto no significa ningún avance, ya que esa cifra corresponde al mismo número de personas que salieron a buscar cómo ingresar a la fuerza laboral del país.

“Lo que el país necesita es que para 7 de cada 10 dominicanos de esos 120 mil, los empleos no sean informales como asegura el Banco Central”, enfatizó.

Criticó “que nos vengan de nuevo con las promesas incumplidas ya que el presidente, al igual que lo hizo el año anterior, nos dijo en su informe que entregará los más de 50 hospitales que desde 2013 su gobierno intervino”.

Publicar un comentario

0 Comentarios