About Me

header ads

DIGESETT reduce víctimas por accidentes de tránsito en enero y febrero

DIGESETT reduce víctimas por accidentes de tránsito en enero y febrero

SANTO DOMINGO.-  El trabajo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) sigue dando resultados positivos y esto se puede comprobar en las estadísticas de ese organismo, correspondientes a los dos primeros meses de este año (enero-febrero) en comparación con el mismo período del año 2017.

En enero del año 2017 las víctimas mortales  por accidentes de tránsito fueron 146. Este año, 97. Hubo una reducción de 33.6%.

En febrero del año 2017, los accidentes de tránsito provocaron 127 víctimas. En este año, 112, con una reducción de 22.8%.

Esto significa que la DIGESETT, bajo la dirección del general de brigada Frener Bello Arias, Policía Nacional,  con su labor educativa, de orientación y prevención, ha logrado avances significativos.

Pero,  aun falta más por hacer…

El personal de la DIGESETT debe ser incrementando para que la presencia de sus agentes, en cualquier calle, avenida, carretera o autopista obligue a los choferes a desplazarse con prudencia, respetando las normas establecidas en la Ley 63-17.

En enero-febrero del 2017, el 91% de las víctimas de accidentes de tránsitos se desplazaban en motocicletas. En el mismo período del 2018, esa cifra se redujo a un 66%.

Publicar un comentario

0 Comentarios