About Me

header ads

DIGESETT: Más de 3 mil agentes realizarán labores preventivas durante asueto Semana Santa.

DIGESETT: Más de 3 mil agentes realizarán labores preventivas durante asueto Semana Santa.

Buscan evitar muertes por accidentes de tránsito. 

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte DIGESETT,  ha diseñado un plan basado en los puntos críticos de las principales carreteras de todo el Territorio Nacional, con la finalidad de prevenir accidentes durante el feriado de la Semana Mayor.

Mediante mapificación sistemática, DIGESETT, ha determinado los puntos de mayor incidencia de accidentes en asuetos de movilidad masiva y reforzando los de mayor novedad.

En rueda de prensa en el Centro de Operaciones de Emergencias el director de esta entidad, general de brigada, Frener Bello Arias dijo que desde esta institución se han logrado “identificar 308 puntos críticos de accidentes” y de estos, hay 29 puntos en los que será reforzada la vigilancia para fines de prevención.

Durante la celebración de la Semana Santa, la institución encargada de regular el tránsito en el país reforzará la vigilancia en las autopistas del país “con el único propósito de que no ocurran desgracias personales a causa de accidentes de tránsito” Señaló el general Bello Arias.

Aproximadamente tres mil agentes acompañados de unos 160 vehículos serán los responsables de las labores de prevención en las diferentes autopistas del país, enfocados especialmente en los denominados puntos críticos, que han identificado los técnicos de la institución.

El general hizo un llamado a toda la ciudadanía a ser pacientes durante las fechas venideras de reflexión y recogimiento, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a manejarse con prudencia.

REDUCCIÓN DE ACCIDENTES

Los accidentes de tránsito han venido reduciendo de manera significativa desde el año 2015 y la tendencia continúa, en las estadísticas presentadas por este organismo a principio de marzo, con relación al año anterior que en el mes de enero las víctimas mortales por accidentes de tránsito fueron 146. Este año, 97. Para una reducción de 33.6%. En tanto que, en febrero del año 2017, los accidentes de tránsito provocaron 127 víctimas. En este año, 112, con una reducción de 22.8%.

Publicar un comentario

0 Comentarios