Header Ads

Detienen yola con doce dominicanos tratando de llegar a Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico.- Las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía (Fura) intervinieron esta madrugada una embarcación que navegaba a toda velocidad rumbo a una playa del área noroeste con un grupo de indocumentados dominicanos, entre ellos cuatro mujeres, en su mayoría jóvenes.

Las autoridades indicaron que la embarcación, de unos 20 pies de eslora, con dos motores fuera de borda, fue interceptada a cuatro millas náuticas de la playa Jobos, en el municipio de Isabela.


La yola fue interceptada por botes rápidos de la Unidad Marítima de Fura destacada en el municipio de Aguadilla, en el área oeste, a donde fueron llevados doce indocumentados, entre ellos las cuatro mujeres.

Voceros de la Policía indicaron que los extranjeros fueron detenidos y entregados rápidamente a la Guardia Costera y posteriormente a la Patrulla de Fronteras de los Estados Unidos que los trasladó a la Base Ramey, en Aguadilla, donde los indocumentados serán investigados por las autoridades para luego ser devueltos a la República Dominicana si no tienen asuntos pendientes con la justicia estadounidense.

Se informó que los agentes de la Unidad Marítima de la Policía Marcos Meléndez y Rigoberto Sánchez detectaron la embarcación en medio de un patrullaje preventivo por la costa oeste y noroeste de esta isla, logrando la detención de la yola con los indocumentados, los cuales-según se dijo- no opusieron resistencia al arresto.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.