About Me

header ads

Desmantelan banda de narcos dominicanos en Nueva Jersey y les confiscan ocho kilos de cocaína y $76.000 en efectivo

Desmantelan banda de narcos dominicanos en Nueva Jersey y les confiscan ocho kilos de cocaína y $76.000 en efectivo

NUEVA YORK._ Una poderosa banda de narcos dominicanos, un total de nueve, entre ellos una mujer, fue desmantelada por las autoridades en Paterson (Nueva Jersey) y los policías les confiscaron ocho kilos de cocaína, $76.000 dólares en efectivo, 82 pastillas que contienen fentanilo y tres pistolas. 

NUEVA YORK._ José Encarnación, Adrian Mena Acevedo, Luis Peguero Nin, Juan Ruiz Montano, Jeffrey Jáquez, Emily Aracena, Juan Durán,  Chamil Polanco y “El Gringo”, formaban parte de la banda de narcos dominicanos desmantelada en Nueva Jersey. (Fotos Fiscalía General Estatal de Nueva Jersey)
Los acusados son José Encarnación, que supuestamente, era el principal proveedor, Adrian Mena Acevedo, Luis Peguero Nin, Juan Ruiz Montano, Jeffrey Jáquez, Emily Aracena, Juan Durán, Chamil Polanco y otro apodado “El Gringo”.

El fiscal general del estado de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, dijo en un comunicado que Encarnación, enviaba las drogas desde El Bronx a Nueva Jersey y las entregaba a la red de distribuidores callejeros en Paterson. 

De ser hallados culpables, todos enfrentan condenas de entre 15 a 30 años en la cárcel, explicaron las autoridades. 

Fueron acusados formalmente el martes en la Corte Superior del Condado Passaic. 

Las acusaciones son el resultado de una investigación de ocho meses del estado y el condado llamada “Operación Stillwater”, dijo el fiscal general. 

Un Gran Jurado estatal los acusó de conspiración en segundo grado para distribuir cocaína. Ocho de los nueve también enfrentan varios cargos relacionados con drogas en primer grado, dijo el fiscal Grewal en un comunicado de prensa. 

Los investigadores encontraron seis kilos de cocaína, una balanza y $ 4,500 en un compartimento escondido en un vehículo, dijo Grewal. 

Jáquez, supuestamente recibió cocaína de Peguero Nin y se enfrenta a varios cargos de distribución y posesión de drogas en primer grado con la intención de distribuir. 

Aracena Duran, supuestamente trabajaban para Mena Acevedo. Presuntamente empaquetaron cocaína y realizaron transacciones de drogas. Mena Acevedo y Aracena vivieron juntos en la avenida 20 en Paterson. 

Dos personas supuestamente trabajaban para Peguero Nin, que son Polanco y “El Gringo". Los tres supuestamente cortaron y empaquetaron narcóticos en un apartamento que compartían. 

Los investigadores registraron el apartamento en diciembre y encontraron tres pistolas, una revista ilegal de gran capacidad, balas huecas, otras municiones, una pequeña cantidad de cocaína, 82 píldoras que contienen fentanilo y heroína en varias etapas de envasado, dijo el fiscal Grewal. 

"Al desmantelar esta red de suministro y encerrar a sus miembros, cortamos una importante fuente de cocaína para traficantes de drogas en la tercera ciudad más grande de Nueva Jersey y sus alrededores", dice el comunicado. 

"En lugar de simplemente encerrar a traficantes callejeros o miembros de bajo nivel de esta red, nos adentramos profundamente en la línea de suministro, que es la mejor manera de detener el flujo de estas drogas destructivas en nuestras comunidades. También incautamos evidencia de que los demandados trataban heroína y el mortal opioide sintético fentanilo", agregó el fiscal general.

Publicar un comentario

0 Comentarios