About Me

header ads

Defensa de Marlin Martínez solicitó que caso sea conocido fuera de SFM

El abogado de Marlin Martínez, Cándido Simón, aseguró que en San Francisco de Macorís “no existe” un juez que pueda garantizar los derechos fundamentales a su defendida, quien está imputada de complicidad por el presunto asesinato de Emely Peguero Polanco.

El letrado aseguró que en el proceso que le sigue a Martínez, no hay garantías de imparcialidad sobre los jueces que están conociendo el caso.

“Aquí no hay garantías de un trato imparcial para Marlin Martínez”, manifestó Cándido Simón hoy, durante el conocimiento de Anticipo de Pruebas que presentará Simón Bolívar Ureña, alias “el boli”, quien acusará a Marlin y a su hijo, Marlon Martínez.

El especialista en leyes señaló que en cualquier sitio que se conozca el proceso, “sería mejor para Marlin Martínez”.

Esta mañana fue depositada en la Suprema Corte de Justicia de esta ciudad la solicitud de declinatoria del caso.

Por su parte, el fiscal, Regis Victorio Reyes, dijo que el Ministerio Público (MP) se opone a tal solicitud con la finalidad de que el proceso contra Marlin Martínez sea conocido fuera de esta ciudad.

“Aquí fue donde mataron a Emely y aquí lo vamos a conocer”, resaltó Reyes.

Recordemos que Emely Peguero Polaco, aparentemente fue ejecutada por quien era su novio, Marlon Martínez al momento que tenía cinco meses de embarazo. Marlin Martínez, es señalada de complicidad en este suceso, mientras que, Henry Martínez es procesado por encubrir los restos de la menor de 16 años. Sugel Miguelina Polo y María Balvina, quienes se desempeñaban como domésticas de Marlin Martínez se les impuso como medida de coerción de presentación periódica e impedimento de salida del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios