About Me

header ads

Defensa Civil: 9,469 personas asistirán emergencias en Semana Santa

Defensa Civil: 9,469 personas asistirán emergencias en Semana Santa

El director de la Defensa Civil, general de Brigada,ERD., Rafael Antonio Carrasco Paulino, informó este jueves que el organismo ha preparado un plan operativo para esta Semana Santa, el cual cuenta con 9,469 personas para ser diseminados en todo el país.

Indicó que unos 452 puestos de socorros estarán apostados en las principales carreteras y autopistas del país, y más de 350 en las playas y balnearios hábiles para los vacacionistas.

Entrevistado en el programa especial ZSemanaSanta, de la Z101, Carrasco Paulino precisó que el organismo cuenta 26 unidades de rescate dotadas con equipos especiales para brindar un mayor servicio y respuestas rápidas en casos de accidentes.

Las unidades estarán ubicadas en la Autopista Las Américas, Puente Juan Carlos, Santo Domingo; Autopista Duarte, entrada de San Francisco de Macorís (Cruce de Controba); Cruce de Navarrete, Santiago, salida de la Ave. Circunvalación Norte; entrada de Puerto Plata, Playa Dorada, Autovía del Este, Puente Guido Gil sobre el Río Soco; y Carretera de Azua-Barahona (Km.15 de Azua).

Añadió que han diseminado en las redes sociales campañas de prevención, para orientar al ciudadano para evitar eventuales casos de emergencia.

“Estamos orientando al ciudadano para que sepa qué hacer en casos de emergencia, para que puedan ayudarnos en eventuales accidentes”, dijo Carrasco Paulino.

El director de la Defensa Civil apuntó que se han instalado hospitales móviles para asistir a los vacacionistas que pudieran presentar algunos casos que requieran ayuda.

Carrasco Paulino expresó que también cuentan con salas especiales, instaladas en los puntos de mayor auge de vacacionistas, para alojar a menores de edad que resulten extraviados, dotadas de psicólogos pediatras y personal de apoyo.

El director del organismo de defensa civil añadió que para las emergencias acuáticas la institución cuenta con un equipo de buzos salvavidas dotados de botes y herramientas necesarias al momento de cualquier caso que se presente. 

Publicar un comentario

0 Comentarios