Ultimas Noticias

Danilo cumple con feligreses de Barahona; entrega Catedral y Obispado completamente restaurados.



Santa Cruz de Barahona, Barahona. - Con la celebración de una misa solemne, el presidente Danilo Medina entregó la restaurada Catedral Nuestra Señora del Rosario.

El oficio religioso y la bendición del templo estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas.

“El Presidente se comprometió y ha cumplido”

En varias ocasiones, el padre Marcos Antonio Pérez, vicario general de la Diócesis de Barahona, solicitó a Danilo Medina la restauración de la Catedral.

Siempre aprovechaba los encuentros ocasionales con el jefe de Estado para recordarle la necesidad de la feligresía católica de esta provincia.

"El Presidente se comprometió con la remodelación y ha cumplido, y yo le agradezco lo que ha hecho".

Catedral, emblemática obra y motivo de orgullo para barahoneros

La antigua iglesia parroquial, construida en 1927, fue convertida en Catedral a raíz de la creación de la Diócesis de Barahona mediante la Bula “Ad Animarum’ del Papa Pablo VI, el 24 de Abril de 1974.

Los trabajos de remodelación y ampliación han transformado el recinto religioso que representa un orgullo para los feligreses católicos.

El padre Marcos recordó el estado crítico en que se encontraban las instalaciones.

Las labores de reconstrucción abarcaron la capilla mayor, capilla de oración, salón parroquial, casa curial, campanario, cancha deportiva, los jardines, baños, un gazebo y parqueos.

La Catedral Nuestra Señora del Rosario es una obra emblemática para el pueblo de Barahona. Además del aspecto litúrgico, representa un símbolo cívico-cultural de los barahoneros.

Con la restauración del templo católico, serán retomadas las actividades de la feligresía y las comunidades que hacen vida en la iglesia.

Obispado de Barahona

Finalizada la ceremonia religiosa, Danilo Medina se trasladó hacia el nuevo edificio que albergará al Obispado de la Diócesis de Barahona, el cual también fue completamente remozado.

En ambos actos de entrega, el Gobernante estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, y Francisco del Valle, director de la Comisión Presidencial para el Apoyo del Desarrollo Provincial, institución responsible de la ejecución de las obras.

El gobernador provincial, Pedro Peña Rubio; el senador Eddy Mateo Vasquez y el alcalde de Santa Cruz de Barahona, Noel Octavio Suberví, también asistieron.

Junto a ellos, el portavoz del Gobierno y director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.

En menos de un mes, Danilo visita Barahona tres veces

Se trata de la tercera ocasión en menos de un mes que el presidente Danilo Medina visita la provincia de Barahona.

El pasado 6 de marzo, estuvo aquí para entregar una nueva Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales. También asistió al primer palazo del Parque Solar Canoa.

Apenas 7 días después, el 13 de marzo, regresó para entregar el remozado Hospital Municipal de Polo.