About Me

header ads

Convención PRM: retos y desafíos hacia el 2020



Por David Ricardo Brens El autor es abogado y periodista Reside en Santo Domingo

El próximo domingo 18 de marzo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), está convocado a celebrar su Convención Nacional Ordinaria “Claudio Caamaño Grullón”, para elegir a las autoridades dirigenciales que habrán de llevar los destinos de este partido por los venideros 4 años y de cara al certamen electoral del año 2020.

Con un padrón de militantes de no menos de 524,675 inscritos, 90 mil aspirantes inscritos y 40 mil cargos disponibles, el PRM se propone elegir 1,983 que aspiran a dirigentes zonales y de circunscripciones en todo el país; 4,125 a vicepresidentes; 1,902 secretarios generales; 3,902 sub secretarios generales, y 73,371 pronominales. De estos 7,680 corresponden a cargos nacionales.

Los centros de votación a nivel nacional estarán integrado por un personal de 19,200 miembros y se acreditarán en dichos centros 11,520 delegados representantes de los distintos aspirantes.

Esta fiesta de la democracia que está viviendo el PRM con su convención, se ha visto perturbada por los acuerdos a que arribaron el ex presidente, Ing. Hipólito Mejía Domínguez y el ex candidato presidencial del PRM, Lic. Luís Rodolfo Abinader Corona,  máximos líderes del perremeísmo, quienes apoyan a los candidatos José Ignacio Paliza-senador por la provincia de Puerto Plata- a la presidencia del PRM y, a Carolina Mejía Gómez, Secretaria General, hija del ex presidente Mejía y quien fuera candidata vicepresidencial en las pasadas elecciones del 2016.

Muchos ruidos y manifestaciones de inconformidad ha desatado a lo interno del PRM el apoyo dado a estos aspirante por el ex presidente Mejía y el ex candidato a la presidencia Abinader, llegando la inconformidad a tal extremo, que algunos aspirantes han vaticinado una división a lo interno del partido, en caso de ganar la formula Paliza-Carolina.

Todo parece indicar, que la formula José Ignacio Paliza –Carolina Mejía Gómez, se impondrá de manera avasallante en la convención del PRM del 18 de marzo, ya que ningún otro candidato dentro de ese partido, cuenta con las fuerzas y el respaldo político para enfrentarlos.

Del resultado del proceso convencional que tendrá el PRM el próximo domingo 18 de marzo, se evidenciará si ese partido, que es un desprendimiento mayoritario de la división del PRD, tendrá la madurez y experiencia necesaria para aglutinar a su favor a los mejores y principales sectores de la nación, así como encabezar la conformación de un frente opositor con aquellos partidos políticos de la oposición que están dispuestos a enfrentar al gobierno en sus desmanes y excesos, que encare al oficialista Partido de la Liberación Dominicana, al Presidente y al Gobierno de Danilo Medina Sánchez y ser opción de poder para el 2020.

Un Partido Revolucionario Moderno fuerte y creíble, sería una válvula de escape en la cual el pueblo se podría cobijar y enfilar sus cañones hacia un PLD sensiblemente fragmentado por la división interna y las apetencias insaciables de sus dos principales líderes.

Es beneficioso para la democracia dominicana y para el desacreditado sistema de partidos políticos que tenemos, que en su Convención Nacional Ordinaria “Claudio Caamaño Grullón”, el PRM salga fortalecido y unificado, que más que una contienda sea un acto y un ejercicio democrático de confraternidad y oportunidades entre los perremeistas; de crecimiento interno y en beneficio de la Nación.

Publicar un comentario

0 Comentarios