About Me

header ads

Condenan a 15 años hombre que atracó y amarró familia en Arroyo Hondo

Penal de La Victoria. Condenan asaltante a 20 años de cárcel.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 15 años de prisión al nacional haitiano Andrés Lumeis (a) Jhony Luis, quien fue hallado culpable de cometer robo agravado en perjuicio de los esposos Tomás Bardolino y Milagros Yocasta Méndez Pérez, mientras estos dormían en su casa junto a sus hijos.

La acusación narra que el condenado Andrés Lumeis se asoció con los prófugos Tomas de la Cruz Rodríguez (a) Lolo y otra persona identificada solo como Borde, quienes alrededor de las 3:00 de la madrugada, del 21 de marzo del 2017, rompieron los hierros de una ventana y penetraron a la residencia de las víctimas, localizada en la carretera La Isabela del sector Arroyo Hondo, mientras el imputado Borde se quedó fuera de la casa vigilando.

La procuradora fiscal litigante María Silvestre Arias expuso en audiencia que Jhony Luis portaba un revólver y de la Cruz Rodríguez llevaba una escopeta cuando entraron a la habitación donde dormía la pareja de esposos, y le preguntaron dónde estaban las cosas de valor, en especial un arma de fuego, a lo que el señor Tomás Bardolino dijo que no poseía. No obstante, el imputado, alias Lolo, halló la pistola y golpeó en diferentes partes del cuerpo a la víctima.

Luego, los malhechores llevaron a Méndez Pérez a otra habitación, procediendo a amarrarlos junto a sus dos hijos y la empleada doméstica. Aproximadamente, dos horas después, los agresores también amarraron al vigilante del residencial donde está ubicada la casa de las víctimas, cuando éste fue a llevar el periódico.


Los asaltantes lograron sustraer del lugar una pistola, cuatro televisores, siete celulares, una cámara fotográfica profesional, cuatro computadoras portátiles, una bocina con un equipo de sonido, 10 relojes, varios anillos y cadenas de oro, una guitarra acústica, varios pares de zapatos, prendas de vestir, una licuadora, la suma de RD$8,000,00 en efectivo, documentos personales y tarjetas de crédito.

El Ministerio Público calificó la conducta del acusado Andrés Lumeis (a) Jhony Luis como asociación de malhechores y robo agravado, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 379 y 381 del Código Penal Dominicano. En tanto que, los jueces Yissel Soto, Clara Castillo y Deiby Peguero ordenaron que el condenado cumpla la sentencia en la cárcel La Victoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios