About Me

header ads

COE: Más de 43 mil miembros de las FFAA, PN y voluntarios darán asistencia durante asueto Semana Santa 2018.



El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, llamó este jueves a la población seguir los lineamientos que emitieron y no acudir a las playas y balnearios que fueron clausurados en Semana Santa.

Méndez informó que alrededor de 200 balnearios y playas fueron clausuradas para garantizar la seguridad de la población, puso como ejemplo la playa de Güibia, en el Distrito Nacional, y la playa Gringo, en Haina, están prohibidas por un tema de contaminación.

De igual forma, hizo énfasis a la población a que eviten bañarse en los canales de riego por el peligro que representa tanto en profundidad como la corriente del agua.

El general recomendó a la población tener precaución y no aventurarse mar adentro en las playas habilitadas en la costa Atlántica por el sistema frontal en el país, provocando oleaje anormal. Asimismo, a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto.

A las 11:00 de la mañana de hoy inicia el operativo Semana Santa desde la marginal del peaje de Las Américas. El general indicó que 43,700 personas de diferentes instituciones que componen el COE estarán en las principales vías, playas y balnearios del país.

Habrá 2,700 puestos de asistencia, tres helipcóteros, 138 ambulancias, 150 motocicletas de unidades de respuesta inmediata y nueve puestos de mando de respuesta regionales.

Dijo que el boletín final con relación al operativo, se emitirá el lunes dos de abril a las 11:00 de la mañana.

Exhortó a la población, durante su intervención en El Gobierno de la Mañana, a tener prudencia para evitar fatalidades y se conviertan en una estadística más del COE.

Publicar un comentario

0 Comentarios