Header Ads

COE anuncia el Plan Operativo “Unión Santa por tu Seguridad y los Valores 2018”

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) junto a la Defensa Civil, Intrant, Policía Nacional, Comedores Económicos, Onamet, Inapa, Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo, entre otras instituciones del Estado, anunció el Plan Operativo “Unión Santa por tu Seguridad y los Valores 2018”, para asistir a la población que se movilizará esta Semana Santa.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, en rueda de prensa la tarde de este jueves dijo que por instrucción del presidente Danilo Medina, el COE pone en funcionamiento desde las 2 de la tarde del jueves 29 de marzo el operativo de Semana Santa que concluirá el 1 de abril a las 8 de la mañana.

Informó que para prevenir accidentes y asfixia por inmersión se contará con el apoyo de más de 43 mil personas entre brigadistas, médicos, policías, y otros colaboradores.

Tendrán 2,733 personas, entre brigadistas, médicos, policías y demás colaboradores es puestos de socorros localizados en playas, balnearios y autopistas del país con 138 ambulancias, 150 unidades de respuesta inmediatas, 13 helicópteros, 42 puestos de grúas, 30 puesto de taller, previamente establecidos además se instalará seis hospitales móviles, y contarán con 33 autobuses de la OMSA.

El boletín cero se dará el jueves 29 de marzo a las 11:00 de la mañana desde el elevado de La Caleta, en el lanzamiento del operativo. El resultado final será el lunes dos de abril a las 11 de la mañana en el COE.

El general Méndez hizo un llamado a la población y recordó que la Semana Santa es para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús y es un momento propicio para estar con sus familias.
Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito se emitieron varias resoluciones, entre ellas las del Intrant que prohíbe el tránsito pesado desde el jueves 29 de marzo hasta el lunes dos de abril, además el transporte de pasajeros en vehículos abiertos
Prohibición


El Ministerio de Turismo, prohibió el uso de jet ski, botes, caballos, motocicletas y vehículos de motor en playas y balnearios desde el jueves hasta el lunes dos de abril.

Se prohibió el uso de las playas y balnearios desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, durante los días de asueto.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.