Header Ads

CESAC Y DNCD OCUPAN EN AEROPUERTO INTERNACIONAL LAS AMÉRICAS 23 PAQUETES DE COCAÍNA.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 23 paquetes de cocaína en dos operativos simultáneos realizados en el Aeropuerto Internacional de las Américas, provincia Santo Domingo.

Agentes de la DNCD, efectivos militares y miembros del Ministerio Público, detuvieron a un extranjero que pretendía sacar del país 12 paquetes de cocaína con un peso de 12.51 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INAFICF).

Asimismo y dentro de las operaciones contra el tráfico ilícito de drogas, fue detenida en el aeropuerto de abordaje de la terminal, una mujer que llevaba en su equipaje 11 paquetes de cocaína, cuyo peso fue de 11.45 kilogramos. 

Los implicados viajarían a Europa y las autoridades amplían las investigaciones para determinar si los casos guardan alguna relación. En total la droga ocupada a los dos viajeros tuvo un peso de 23.96 kilogramos de cocaína", señala la agencia antidrogas en un comunicado de prensa. 

Los detenidos estan siendo enviados a la jurisdicción de atención permanente de la provincia Santo Domingo para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas. 

En las últimas semanas las labores de interdicción en contra del tráfico se ha intensificado en las terminales aéreas y portuarias, así como en las fronteras terrestres y marítimas del territorio nacional.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.