About Me

header ads

Católicos llaman a reflexionar durante Semana Santa, reclaman poner freno a la delincuencia

Cientos de fieles católicos de Los Botados de Yamasá, en una caminata penitencial, hicieron hoy un llamado a los jóvenes a reflexionar durante el asueto de Semana Santa en Monte Plata.

Asimismo reclamaron de las autoridades ponerle freno a la delincuencia que arropa el país y eliminar el aborto, pidieron a los políticos poner los oídos en el corazón del pueblo. 

El Vía crucis fue encabezada por el diacono Martin Sánchez, quien lideraba el rebaño que a simple vista conto con el apoyo de un estimado de más de 600 personas.

La caminata inicio en la explanada de la Iglesia Católica de este territorio y culmino en la comunidad de Camarón, donde divide el Distrito Municipal Los Botados con Mama Tingo.

María de La Cruz, Silo Moreta y Juana Abad expresaron a este medio de Comunicación que su participación en esta caminata es por motivo del Viernes de Dolores, que es el viernes anterior al Domingo de Ramos o última semana de la Cuaresma.

También dijeron que esto es una devoción centrada en los misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones, que del Pretorio al Calvario, representan los episodios más notables de la Pasión.



Publicar un comentario

0 Comentarios