Header Ads

Banda roba 5 millones de dólares en aeropuerto en Brasil




Operación duró apenas unos minutos

Una banda de asaltantes robó cerca de cinco millones de dólares de un avión de Lufthansa en un importante aeropuerto de carga de Sao Paulo (Brasil), usando una camioneta con adhesivos falsos de la empresa de seguridad del recinto.

La espectacular operación, que duró apenas unos minutos, ocurrió la noche del domingo en el aeropuerto de Viracopos, en Campinas, informó este lunes la Policía Federal (PF), que hasta el momento no señaló ninguna pista sobre los autores.

"Fueron robados cerca de cinco millones de dólares en efectivo, transportados por la compañía aérea [alemana] Lufthansa"; los "asaltantes" usaron una camioneta con adhesivos falsos, precisó el breve comunicado de la PF.

La aeronave, que había sido cargada en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, hizo escala en Viracopos -que tiene la mayor terminal de carga de Brasil- y tenía como destino Zurich, Suiza.

Según el periódico Folha de S. Paulo, el dinero pertenecía a la empresa de caudales Brinks.

El diario asegura que el crimen fue perpetrado por cinco hombres, que invadieron la pista por un acceso lateral y, en seis minutos, sometieron a los vigilantes y robaron la carga, sin que se reportaran heridos.

El robo de cargas se está convirtiendo en uno de los negocios más lucrativos de las bandas delictivas en Brasil, aunque habitualmente ocurre con camiones en la carretera y de forma especialmente acentuada en el estado de Rio de Janeiro.

Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.