Header Ads

Apresan esposo de abogada reportada como desaparecida; lo acusan de golpearla

La abogada Johanys Reynoso Sánchez.

Santo Domingo.– El Ministerio de la Mujer informó este miércoles que Domingo Almonte García está detenido desde el pasado lunes, luego que esta dependencia localizara a la abogada Johanys Reynoso Sánchez, que él mismo reportó como desaparecida, pero se confirmó que había huido en estado de desesperación por los abusos y agresiones que recibía.

“Hoy miércoles se cumple el plazo establecido por la ley para que la Fiscalía de Santo Domingo Oeste conozca las medidas restrictivas que se aplicarían a Almonte García, esposo de la abogada”, dijo el ministerio en una nota de prensa.

El Departamento de Prevención de Violencia del Ministerio de la Mujer informó que “Las investigaciones que llevamos a cabo han revelado que durante la semana inmediatamente anterior a su huida, ella recibió todo tipo de abusos y agresiones de parte de su esposo, quien incluso intentó estrangularla en presencia de sus hijos”, dijo la directora del área, Marilyn Pérez.

Explicó que un equipo de psicólogas y abogadas del Ministerio de la Mujer dan soporte a Johanys Reynoso Sánchez, a sus dos hijos menores, a su madre y a su hermana, quienes se encuentran bajo la protección del Ministerio.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.