About Me

header ads

Apresan en España a exempleado Ayuntamiento de Santiago investigado por fraude millonario

SANTIAGO. La Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) capturó en Madrid, España, al exdirector de Recursos Humanos del Ayuntamiento de este municipio, René Guzmán Corporán, quien huyó a ese país europeo luego de que el Ministerio Público iniciara una investigación en su contra por un presunto fraude de más de 10 millones de pesos.

El pasado 9 de marzo las autoridades allanaron tres de las propiedades de Guzmán Corporán, ubicadas en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

Según una fuente relacionada con el caso, Guzmán Corporán fue atrapado en España, luego que la Fiscalía de Santiago emitió una orden de arresto y solicitó a un juez que se emitiera una alerta de búsqueda y captura en contra del exfuncionario municipal, quien está siendo investigado junto a la encargada de nómina Ingrid Ventura, en el presunto fraude.

La fuente precisó que al momento del arresto del ex servidor público en territorio español, argumentó que se encontraba allí en asuntos académicos.

Hasta el momento se desconoce en qué tiempo será extraditado hacia la República Dominicana el ex encargado de Recursos humanos de la Alcaldía de Santiago.

Desde que las autoridades locales se enteraron de que Guzmán Corporán, fue aprehendido, trabajan en coordinación con el departamento de Asistencia Jurídica Internacional y Extradición de la Procuraduría General de la República, para su regreso al país y continuar avanzando con el proceso.

Guzmán Corporán, quien en el año 2011 se desempeñaba como coordinador de gestión de Recursos Humanos en la Cámara de Diputados, fue suspendido por el alcalde Abel Martínez, el pasado mes de febrero, tras descubrir las presuntas anomalías durante una auditoría interna donde también fue separada del cargo, Ingrid Ventura, como encargada de nómina.

Los datos revelados por la fuente es que, eran falsificadas las firmas de destinatarios, quienes nunca se enteraron que permanecían en la nómina del Ayuntamiento de Santiago y cuyos cheques eran cambiados en Moca y la capital.

Publicar un comentario

0 Comentarios