About Me

header ads

Amenazan con demandar a Pro Consumidor, a Salud Pública e importadores de leche en polvo


Amenazan con demandar a Pro Consumidor, a Salud Pública e importadores de leche en polvo

SANTO DOMINGO. En los próximos días los comerciantes demandarán al Ministerio de Salud Pública y al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) por supuestamente estar inclinados a favor de los importadores de leche en polvo en perjuicio de los ciudadanos.

El abogado Hipólito Polanco Pérez, constituido en parte Civil para que asuma la defensa de los socios y afiliados “perjudicados moral y económicamente” por los decomisos de leche en polvo a granel, dijo asumió la defensa en busca de que Salud Pública y Pro Consumidor resuelvan esta situación “que es grave”, indicando que cuando una mujer acude a comprar leche al colmado lo que recibe es un producto que no tiene los nutrientes necesarios porque es un formula láctea.

“Nosotros estamos demandando a los principales importadores de leche del país, al Ministerio de Salud Pública y Pro Consumidor porque son los organismos competentes para solucionar y darle salida a este tipo de situación que yo le llamo que es un complot de distintos sectores para afectar la salud del pueblo dominicano y de la familia”, expresó.

De su lado, el presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), Antonio Cruz Rojas, dijo que esa institución tiene una lista de quiénes son los importadores que no cumplen con las normas establecidas en términos sanitarios, “que es el permiso que le dan a ellos para traer la leche y para enviarla a la industria de queso, de Helados, de yogur, bizcocho y de dulces”.

Asegura que tanto Pro Consumidor como el Ministerio de Salud Público “indudablemente se ven que están inclinados hacia los importadores porque ellos están en el deber de liquidarle o suspenderles de manera definitiva las licencias de importación porque es una mala práctica comercial”.

Explicó que los decomisos de leche en polvo en los establecimientos ascienden a una pérdida de más de RD$85 millones.

“La licenciada Anina Del Castillo, como la ministra de Salud Pública conocen de la mala práctica que han hecho ese producto de la línea. Les vamos a entregar en su momento la lista de los importadores que son líderes de venta de leche en polvo del mercado internacional y que ellos mismos se han estado haciendo competencia”, precisó.

Hipólito Polanco aseguró a Diario Libre que ya tienen la demanda lista y va a ser depositada en los próximos días en los tribunales del país. “Posiblemente de lunes a martes estemos depositando”.

Importadores

Reveló que el 95 % de los importadores de leche del país están en la demanda. “Todo está legalizado por el mismo Ministerio de Salud Pública en los decomisos, nosotros tenemos los decomisos que hizo Pro Consumidor, tenemos los decomisos que hizo Salud Pública, ahí están los nombres de los importadores e incluso, nosotros más adelante los vamos a dar a conocer ante la opinión pública luego de que esté depositada la instancia ante los tribunales. Es un tema muy serio y nosotros lo que queremos es aportar al beneficio de la salud del pueblo; no es solamente venir a denunciar, tenemos que aportar y yo como abogado tengo que defender al pueblo”, argumentó el también aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

PLD

Polanco dijo que está conformando su equipo de trabajo para lograr, a lo interno del PLD, ser escogido como candidato presidencial de cara al 2020.

“Estamos estableciendo todos los que son los parámetros de lugar para organizar una propuesta de nación y darla a conocer al país en el momento indicado. En eso estamos a lo interno del PLD para el 2020”, precisó.

Por otro lado, dijo desconocer la reunión que sostuviera el presidente Danilo Medina con Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Andrés Navarro, ministro de Educación; Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía, y Francisco Javier García, ministro de Turismo.

“Nosotros somos el único aspirante que ha lanzado un proyecto concreto a lo interno del PLD y no fuimos invitados. Entendemos que, si esa reunión se dio, se dio con simpatizantes o subordinados del mismo compañero Danilo Medina y lo que están es buscando prebendas, yo le llamaba anteriormente sellos gomígrafos, ahora tenemos un término que se asemeja más que es “Pica Pica de Cuello Blanco” que articulan proyectos a lo interno del partido solo para cuando viene la zafra electoral buscarse lo suyo”.

Asegura que la base del partido quiere un relevo generacional y ese relevo generacional “se está dando con Hipólito Polanco y su proyecto presidencial e incluso vamos más allá, creemos que tanto el compañero Danilo Medina como el compañero Leonel Fernández han cumplido su ciclo político a lo interno del partido”.

Publicar un comentario

0 Comentarios