Header Ads

Allanan por fraude en cabildo de Santiago

SANTIAGO. Fiscales y agentes policiales allanaron ayer tres inmuebles en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre ellos la residencia de René Guzmán Corporán, quien es investigado por el presunto fraude de más de 10 millones de pesos, en el departamento de recursos humanos de la alcaldía local.

Una fuente ligada a la investigación dijo esta mañana que las autoridades buscaban documentos y “otras cosas”, que pudieran vincular a Guzmán Corporán a este hecho donde también fue suspendida en de febrero y es investigada la encargada de nómina, Ingrid Ventura.


Esta mañana, al ser consultada sobre el particular la fiscal titular de aquí, magistrada Luisa Liranzo, confirmó los allanamientos hechos por una comisión de fiscales que se trasladó a los lugares, sin entrar en mayores detalles del proceso, ni los sectores donde se encuentran los inmuebles.

Guzmán Corporán, en el año 2011 se desempeñaba como coordinador de gestión de recursos humanos de la Cámara de Diputados.

“La investigación se sigue desarrollando con la reserva de información que dispone nuestro ordenamiento procesal penal”, señaló Liranzo.

El presunto fraude fue descubierto por el alcalde Abel Martínez, por medio a una auditoría interna y de inmediato suspendió al director de recursos humanos, René Guzmán Corporán, y a la encargada de nómina.

Los datos revelados por la fuente es que eran falsificadas las firmas de destinatarios, quienes nunca se enteraron que permanecían en la nómina del Ayuntamiento de Santiago y cuyos cheques eran cambiados en Moca y la capital.

La denuncia fue entregada el pasado mes a la fiscal Luisa Liranzo por el abogado del Ayuntamiento, Jesús Méndez y el vocero de la alcaldía Fernando Ramírez.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.